Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Alcaldías
Actualizado el 2013-09-11 a horas: 09:58:24

El MSM ha montado un “ataque organizado contra el pueblo”, denuncia el Ministro de Gobierno

Vecinos paralizan la ciudad de La Paz

Redacción Bolpress

Funcionarios del gobierno autónomo municipal, vecinos y dirigentes de más de 600 juntas vecinales de La Paz han salido de madrugada a bloquear las calles de sus barrios, y a esta hora efectivos policiales intentan despejar las vías principales de la urbe, a palazos y con profusión de gases lacrimógenos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los paceños cumplen este miércoles un paro cívico en protesta contra los “amañados” resultados del Censo 2012, que restan a La Paz población y recursos estimados en 155 millones de bolivianos anuales. “¡Qué casualidad que La Paz sea la única ciudad capital de la cual desaparecen sus habitantes!”, dijo el alcalde Luis Revilla del MSM.

El Alcalde y la Asamblea de la Paceñidad denunciaron que el gobierno de Evo Morales despliega una estrategia coordinada para sabotear el proceso de transformación de la ciudad. Esta estrategia tiene que ver con la reducción de la población del municipio, con el bloqueo institucional al acceso a créditos internacionales, y con la falta de voluntad política para resolver los conflictos limítrofes que estrangulan al gobierno municipal.

Desde muy temprano desfilaron por el canal de televisión estatal algunos ministros de gobierno para “informar” a la población que las actividades en la sede de gobierno transcurrían con normalidad, al extremo que el ministro de Gobierno Carlos Romero aconsejó a los padres de familia que manden a sus hijos a la escuela. Pocos minutos después el mismo ministro aventurero describió que La Paz vive un “ataque organizado contra el pueblo, montado por la Alcaldía” controlada por el Movimiento sin Miedo (MSM).

Por orden del Ministro de Gobierno, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC) secuestró dos vehículos de la Alcaldía que trasladaban escombros y tierra hasta los puntos de bloqueo. Hace pocos minutos la policía intentó desbloquear por cuarta vez la autopista que vincula las ciudades de La Paz y El Alto, pero los vecinos se reagruparon y nuevamente cortaron la ruta.

A la gente de a pie le llama mucho la atención el doblez de los uniformados que hoy hacen respetar con dureza el “derecho al libre tránsito”, pero en dos movilizaciones anteriores permitieron que los choferes afines al gobierno bloqueen y chicoteen a los transeúntes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014