Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Periodismo ciudadano
Actualizado el 2013-07-30 a horas: 17:53:46

Red Consejo Pro-Bolivia en Europa

Saludamos a la Cumbre Anti Imperialista

Red Consejo Pro Bolivia en Europa

CPB-EU

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

29 de julio 2013

“El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo” Vladímir Lenin

"Los imperialistas no pueden regalar la independencia a los pueblos coloniales (...) La naturaleza del imperialismo no puede, ni podrá cambiar jamás. Hasta su muerte, el imperialismo explotará, y saqueará a los pueblos" Kim Il Sung

Apoyo a la Cumbre Anti-Imperialista y Anti-Colonialista de los Pueblos sobre la defensa de los Derechos Humanos y la Vigencia plena de los tratados y convenios internacionales que rigen la convivencia entre Estados, en

Tiquipaya, Bolivia

Bolivian@s y herman@s de otras nacionalidades residentes en Europa, agrupados en la Red del Consejo pro Bolivia en Europa CPB-EU, manifestamos nuestro apoyo militante a la Cumbre Anti-Imperialista y Anti-Colonialista de los Pueblos, a efectuarse en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto próximos.

Los procesos revolucionarios de cambio socio-económico y cultural que actualmente tienen lugar en nuestra Patria boliviana y otros Pueblos del Abya Yala, resisten al constante sabotaje, manipulación y agresiones, mediante estrategias tales como el divisionismo, la desmoralización y la confusión a todo nivel. La punta de lanza son principalmente los medios de “desinformación masiva” y las ONG’s financiadas por el imperialismo.

Esta desigual lucha de nuestros pueblos contra el imperialismo estadounidense, europeo y las oligarquías criollas, continúan con sus políticas violentas y desgastantes con el objetivo de imponernos nuevamente gobiernos marionetas, apátridas y entreguistas.

El atentado contra el hermano Presidente Evo Morales Ayma y su comitiva, ocurrido en días anteriores, comprueba nuevamente que el gobierno de EE.UU. y sus lacayos militaristas de la OTAN estaban detrás de este siniestro plan injerencista. La solidaridad de los Pueblos de la Patria Grande, de Europa y otras naciones no se hizo esperar condenando enérgicamente el ignominioso acto.

Nuestros pueblos luchan por la liberación del saqueo imperialista y por esta razón, les solicitamos, compañeros, profundizar las diferentes iniciativas para consolidar

nuestra soberanía política, económica y territorial mediante el reforzamiento de los instrumentos de integración anti-imperialistas como el ALBA, la UNASUR, la CELAC, con políticas claras de descolonización.

La respuesta contundente de nuestros pueblos para derrotar al imperialismo y sus aliados internos será aunar esfuerzos en la lucha por la justicia social con eficiencia en el trabajo y en la erradicación la corrupción.

Asimismo, el CPB-EU solicita participar en este importante evento, para lo que acreditamos a los compañeros Ernesto Juaniquina C.I. 2731233 y José Sagaz C.I. 2479645 como representantes designados por nuestra Red.

Herman@s, compañer@s asistententes al Foro Anti-imperialista y Anti-Colonialista de Tiquipaya, les deseamos una fructífera y enriquecedora Cumbre en beneficio de nuestros Pueblos.

Reciban tod@s ustedes nuestros saludos más cordiales y fraternos como también nuestro apoyo incondicional y militante desde el viejo continente europeo.

Descolonización, Identidad, Dignidad, Unidad y Soberanía!

Por la Red del Consejo Pro Bolivia en Europa CPB-EU:

CPB - Suecia: Wálter Rivera

CPB - Alemania: Roxana Soria

PLA - Presencia Latinoamericana-Suiza: Patricia Ogay-Salomón

CPB - Francia: José Luis Martínez

BSC - Bolivia Solidarity Campaign: Inglaterra Amancay Colque

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014