Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2013-07-02 a horas: 20:33:09

Si son capaces de poner en riesgo la vida de un presidente, podemos imaginarnos lo que harán si logran capturar a Snowden, dice su canciller

Venezuela asume las restricciones a Morales como una agresión a ellos

ABN, (Caracas).- El canciller Elías Jaua rechazó este martes, en nombre del pueblo venezolano, las restricciones al tránsito de avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, por Francia y Portugal.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En declaraciones ofrecidas a Telesur, el canciller venezolano indicó que la situación es una violación a la inmunidad de cualquier jefe de Estado.

Señaló que Morales goza de todas lasprerrogativasen los tratados internacionales para la preservación de su dignidad y seguridad como presidente.

Manifestó el canciller venezolano que "estos gobiernos deben asumir con absoluta responsabilidad lo que hicieron"; al tiempo que añadió:"Hacemos responsable al Gobierno de los Estados Unidos, y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo, de la vida y la dignidad del presidente Evo Morales".

Jaua exhortó a pronunciarse frente este atropello y atentado contra la vida del presidente bolivianoa todos los países de América Latina y el Caribe y a los organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), laAlianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)y Petrocaribe.

Sentenció queVenezuela asume este atropello "como una propia agresión contra nosotros", ante lo cual el pueblo venezolano alza su voz y grito de dignidad y defensade la vida del presidente Evo Morales y del respeto a la inmunidad que tienen los jefes de Estados

"Hay un gobierno imperial absolutamente al margen de cualquier legalidad mínima de principios y costumbres fundamentales de la salvaguarda de las inmunidades de los presidentes", enfatizó.

Jaua envió su solidaridad al pueblo boliviano y señaló que Venezuela se reserva las accionesque sean necesarias en defensa de Morales y su pueblo.

"Lo que acaba de suceder con el presidente Morales es una manifestación del fascismo que se está apoderando del mundo y de los gobiernos imperiales y de sus lacayos", señaló.

Por otro lado, Jaua también se refirió a las acciones "fascistoides" que emprende el Gobierno de Estados Unidos contrael ex agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés), Eduard Snowden, quienreveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet, de la administración norteamericana.

"Si son capaces de poner en riesgo la vida de un presidente, violando todas las normas internacionales, podemos imaginarnos lo que harán si logran capturar ese joven", dijo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014