Domingo 21 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2013-06-11 a horas: 17:49:57

Lula y su reelección

F. Xavier Iturralde

Lula tiene 80% de popularidad. El 20% restante lo atribuye a una gran estafa electoral en la historia del Brasil. Su partido “dos Trabalhadores” (PT), nació en 1980 en el Colegio de monjas Sion, Sao Paulo, del elitista barrio Higienópolis. Estos Colegios fundados desde 1847 por el padre Ratisbonne, se encargaron de transformar judíos como lo era él en cristianos. El PT estaba compuesto por dirigentes sindicales, intelectuales de izquierda y católicos de la Teología de la Liberación, partidarios de un socialismo democrático. Pero al presente existen muchos izquierdistas brasileños engañados con el “mensalao”, que lucharon contra las dictaduras militares de las décadas de los 60 y 70. Se trata del escándalo de las mensualidades con las que el gobierno de Lula compró parlamentarios de la oposición en contrapartida de un dinero mensual que recibieron indirectamente del PT, para votar en favor de todo lo que les fue pedido, aunque sólo figuren José Dirceu y el gerente del “mensalão” José Genoíno como autores. Además, Lula ya garantizó hasta su quinta generación la situación económica de sus hijos, especialmente del guardián del zoológico, insisten los opositores.

F. Xavier Iturralde

F. Xavier IturraldeEs economista diplomado por la Faculté de Droit et des Sciences Economiques de l'Université de Paris, con pos grado de l' University of Washington y bachillerato técnico del Colegio Alemán de Sao Paulo, Visconde de Porto Seguro. Trabajó en el sector privado financiero (Bancos, FFP's Coop. de Ahorro y Crédito), de seguros de vida y salud, construcción de caminos. Trabajó en "O Estado de Sao Paulo" y "Jornal da Tarde".

Contactos con el autor
close

Contacto con F. Xavier Iturralde




15 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Actualmente el golpe más audaz que Lula está perfeccionando, es su reelección después de Dilma y si ella no candidatea. Para lo cual está comprando votos de la población sin norte, dicen sus contrincantes, contra un macizo apoyo originado en la adhesión incondicional de esos engañados o que no tienen ni idea del embuste en el que están siendo metidos por el dinero que reciben. A muchos tampoco les interesa saber. En el fondo, el procedimiento se originó con el gobierno pasado al de Lula que le cambió el título, cuando Fernando Henrique Cardoso y su desposada lo concibieron e implantaron. Evidentemente, la contrapartida era alguna inversión pública, no como al presente que es pura distribución de dinero público que hizo crecer la popularidad de Lula al 80%, lo mismo que sucedió con el apoyo incondicional de los parlamentarios que recibieron del “mensalão”.

Acotan que Lula nunca se destacó como parlamentario. Poco afecto a la lectura, sin rutina, menos disciplina, gastó su tiempo yendo de un país al otro, haciendo su propagando de pobre que dio duro a la política y venció a sus adversarios. Estilo que a los estadounidenses y europeos les gusta mucho, como las mujeres peladas del carnaval, lo que en el fondo es aplaudido, para sacar ventajas de un presidente, cuya falta de estudios lo lleva como un trofeo. No fue por falta de tiempo para aprender, sino por flojera de hacerlo, señalan los que citan el ejemplo de la ahora opositora Maria Osmarina Marina Silva Vaz de Lima, conocida como Marina Silva que se alfabetizó a los 16 años y luego se matriculó en la “Universidade Federal do Acre”, definitivamente estudiando mucho, sin nunca hacer pasar vergüenza a nadie como parlamentaria, menos cuando Ministra de Medio Ambiente de Lula.

Otros artículos de F. Xavier Iturralde

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014