Martes 19 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2013-05-02 a horas: 13:26:17

El Vicepresidente, el ministro de la Presidencia y el alcalde de El Alto reciben donaciones de dudosa procedencia, denuncia legisladora de CN

Opositores piden al gobierno que explique “bingo-vínculos”

La diputada opositora Jéssica Echeverría (Convergencia Nacional) anunció que está enviando un pedido de informe al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana para que aclare por qué recibió donaciones del empresario francés Pierre Groleau, presunto propietario de una red de bingos clandestinos. “Tendrá que informar a qué se deben este tipo de donaciones, si las solicitó, quién las entregó y si fueron desviadas”, inquirió Echeverría.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Echeverría cuestiono duramente al Ministerio de la Presidencia y a la Vicepresidencia del Estado por haber recibido donaciones del ciudadano francés, quien tendría una fortuna de cinco millones de dólares de dudosa procedencia, probablemente derivada del delito de lavado de dinero y ganancias ilícitas.

Echeverría presentó un registro de Fundempresa que confirma que Florian Groleau, hijo de Pierre Groleau, sería propietario de dos casas de juegos de azar de nombre “Cristal Games” y “Arte y Juegos”, y también de la discoteca “Karma” que no cuenta hasta la fecha con licencia de funcionamiento y Numero de Identificación Tributaria (NIT).

La legisladora dijo que tanto el ministro Quintana como el Vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de El Alto Edgar Patana tendrán que “salir a aclararnos a todos los bolivianos qué hacen ellos recibiendo donaciones y coordinando con estos sujetos que hace tiempo son investigados”.

“Sujetos que por medio de una solicitada le están diciendo a la fiscal de distrito y a mí que tienen buenas amistades con el poder. ¿Acaso son bingo-vínculos lo que hay en el gobierno?”, cuestionó la diputada de CN.

Según la legisladora, “al señor Groleau no se lo ha investigado hasta el momento, y por lo visto aquí es más fácil comprar la conciencia de jueces y fiscales que hacer un favor a la patria; la lucha contra los juegos y bingos ilegales no va a ser posible hasta que no caigan las cabezas”.

La parlamentaria informó que el mismo grupo empresarial sospechoso de estar relacionado con los bingos ilegales, también habría sido objeto de una investigación “que resultó paralizada” sobre un posible tráfico de madera hacia Europa.

“Tenemos información de que ellos son propietarios de empresas denunciadas por estafa en la FELCC y que incluso han sido observados en investigaciones que se paralizaron sobre exportaciones de madera a países de Europa como Rumania. Las denuncias hablan de un posible tráfico de madera”, dijo.

Echeverría acotó que se está enviando otro Pedido de Informes al respecto a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

“Lo que pido a las autoridades, sobre todo al Ministro de Gobierno, es que se pongan los pantalones y luchen contra estas redes de juego clandestino. No puede haber una doble moral del gobierno, donde se ha aprobado una ley que prohíbe los bingos y ahora se muestra que entes estatales han recibido donaciones, ¿a que estamos jugando?”, cuestionó.

La diputada agregó que “lo que se comenta es que este grupo empresarial recibe protección de altas autoridades, por eso nadie los investiga, nadie los toca y todos los juicios laborales y denuncias de estafa que tienen de nuestros ciudadanos bolivianos contra ellos se han paralizado por el poder económico y político”.

“¿Qué está esperando el Ministerio de Gobierno, que haya un ajuste de cuentas con un muerto como en otros casos para recién entonces actuar?”, preguntó Echeverría.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014