Jueves 21 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2013-03-11 a horas: 13:49:52

Cochabamba, del 8 al 14 y del 22 al 28 de abril

Convocatoria al 4to. Curso Nacional de Formación e Intervención Estratégica en DESC

El Programa Urbano de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), con el apoyo de CAFOD, CHRISTIAN AID y TROCAIRE, convocan al 4to. Curso Nacional de Formación e Intervención Estratégica en Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) en las ciudades de Bolivia (FIEDESC 2013).

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El curso se basa en la experiencia de programas anteriores organizados por UNITAS y Dignity International, en coordinación con socios nacionales como IIADI y DESAFÍO. Haciendo uso del marco teórico y metodológico de la Educación Popular y el Litigio Estratégico, el curso involucra a los y las participantes en una intensa experiencia de convivencia que configura y articula condiciones para la formación con disposiciones para la acción a nivel individual y colectivo.

En el enfoque del curso FIEDESC 2013, los Derechos Económicos Sociales y Culturales proporcionan un marco ético y jurídico para el tratamiento y comprensión crítica de las causas de la pobreza, las estructuras de discriminación y exclusión, así como los procesos globales que generan empobrecimiento. El marco de los Derechos Humanos, en el enfoque del curso FIEDESC, tiene el potencial de ocuparse no sólo de la justicia legal —preocupación primaria de las organizaciones tradicionales de Derechos Humanos— sino también de la justicia económica y social, factores esenciales para el bienestar de las comunidades urbanas.

Un curso basado en la experiencia y las necesidades de los participantes

El curso tiene como punto de partida la experiencia, problemáticas y necesidades concretas de los habitantes de las ciudades capitales e intermedias de todo el país. El mismo procura ayudar a los participantes a contar con herramientas teóricas y prácticas para enfrentar situaciones de vulneración de DESC en sus respectivos ámbitos de acción.

Se anima la participación de actores vinculados a comunidades, organizaciones sociales, ONGs e instituciones que actualmente enfrentan o acompañan situaciones específicas de vulneración de DESC y que requieren integrar el enfoque de Derechos Humanos en su accionar.

A través de una selección minuciosa de los casos, se procura incorporar y articular múltiples bagajes temáticos y experiencias de intervención y acción en materia de DESC en la ciudad (empleo, tierra, vivienda, servicios básicos, transporte, género y diversidades sexuales, niñez y adolescencia, medio ambiente, salud y educación entre otros).

Contenidos

El curso se organiza en 3 módulos:

- Módulo 1: Constitución de lo urbano en la formación social boliviana

- Módulo 2: Derechos Económicos Sociales y Culturales en la Ciudad

- Módulo 3: Comunicación Popular e Incidencia (Pública y Política)

Para mayor información sobre convocatoria, formulario de inscripción y becas, remitirse a: http://www.redunitas.org/boletin/02febrero13/21PURBANO_ConvocatoriaDESC.php

UNITAS – Calle Luis Crespo Nº 2532, Sopocachi, La Paz – Bolivia. Telf. 2417218 - 2413213 ‐ 2417218 – Cel. 78930206. Correo electrónico: programaurbano@redunitas.org – Página Web: www.redunitas.org

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014