Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2013-03-05 a horas: 18:56:40

Murió Hugo Chávez

PL y ABN, (Caracas),- Este martes, a las 4:25 de la tarde, falleció el presidente de la República Hugo Chávez. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro desde el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, Caracas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Gracias, presidente, desde donde esté y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz", precisó Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

Despliegue militar

El ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, manifestó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana.

Molero manifestó al Gobierno Nacional el apoyo y la lealtad de la FANB hacia el proceso revolucionario heredado de Hugo Chávez.

"Señor vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; señor presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todos los poderes constituidos del Estado venezolano, cuenten ustedes con su Fuerza Armada, con una Fuerza Armada que es del pueblo y para el pueblo", añadió.

Indicó que de este modo la FANB velará por el cumplimiento de la Constitución Nacional.

"Nos unimos al dolor de todo el pueblo venezolano y una vez más llamamos a la unidad, a la tranquilidad y al entendimiento entre las partes", agregó.

"A partir de este momento estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución para el bien de la patria y de la República", añadió el ministro.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014