Jueves 15 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2013-02-18 a horas: 13:00:15

Sorprendente hoteleria

F. Xavier Iturralde

El empresariado boliviano tiene personas que siguen confiando en sus iniciativas. Casa Grande Hoteles SRL es un ejemplo. Son 10.000m2 construidos en 2.500 m2 de terrenos en plena calle 16 de Calacoto. Su arquitecto es Ramiro Muñoz (Shopping Norte, Casa Grande Suites, etc.), quien se complementa desde hace varios años con los propietarios, Su obra consiste en un tremendo enfarolado con jardines interno. Son 65 habitaciones, 70% para cama doble y saldo de dos camas, con todas la modernidades imaginables, más 43 garajes.

F. Xavier Iturralde

F. Xavier IturraldeEs economista diplomado por la Faculté de Droit et des Sciences Economiques de l'Université de Paris, con pos grado de l' University of Washington y bachillerato técnico del Colegio Alemán de Sao Paulo, Visconde de Porto Seguro. Trabajó en el sector privado financiero (Bancos, FFP's Coop. de Ahorro y Crédito), de seguros de vida y salud, construcción de caminos. Trabajó en "O Estado de Sao Paulo" y "Jornal da Tarde".

Contactos con el autor
close

Contacto con F. Xavier Iturralde




6 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Es la continuación del exitoso Casa Grande Suites, inaugurada en 1999 con 36 departamentos y 20 garajes también en Calacoto inaugurado en 1999. La experiencia existe. Casa Grande Hoteles SRL es una inversión de 9 millones de dólares estadounidenses, incluido el terreno. La mayor parte de su mobiliario proviene del exterior. Su decoradora es Carola Hinojosa. Pero para sus dueñoslo principal es el área operativa y de personal que fácilmente ocupa un 25% de su disponibilidad espacial del subsuelo y parte del área de ingreso de servicios, siendo lo principal las facilidades dispensadas a sus empleados.

Estos cuentan todas las comidas del día y con una guardería para sus niños en ambiente con calefacción generalizada en todo el subsuelo, comprendidas las salas se contabilidad, depósitos de maletas de los huéspedes, de eventos, otros con colgador y repisas para los empleados, sus vestuarios y baños con duchas, sala de lavado y planchado, más heladería. Esta sirve a su Puro, Gelato y Caffe, que está situado hacía afuera del Hotel. A parte, evidentemente de dormitorios para personal que deben quedarse en caso de paros; áreas de ingreso de mercaderías para su respectivo tratamiento, puesta en variados depósitos, algunos refrigerados, otros de no perecibles, y lista para el tratamiento en el amplio restaurante Yerba Buena con directa conexión hacía los huéspedes y usuarios que sirven. Para lo cual cuenta con un chef internacional y personal debidamente capacitado.

Casa Grande Hoteles cuenta igualmente con un salón para 500 personas en auditorio o 250 en matrimonio, más dos salas de reuniones para 100 personas cada una que pueden interconectarse, así como áreas de oficinas y un business center.

No falta la piscina ambientada con el cielo de La Paz y jardines, saunas seco y mojado, sala de gimnasia y de masajes. Tampoco los generadores propios de electricidad, los calderos para agua caliente, la caldera roja para incendios,taller de mantenimiento, varios depósitos para maletas de huéspedes, y otros, así como todo un sistema operativo de primer orden, tanto para los registros contables como el inherente a su marketing electrónico y música ambiental.

Opinamos que se trata de una sorprendente hotelería, que definitivamente refleja la importancia dada por una parte del empresariado nacional al actual crecimiento económico del país.

Otros artículos de F. Xavier Iturralde

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014