Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Cartas
Actualizado el 2013-02-15 a horas: 04:33:03

Carta de Alberto Acosta a los ecuatorianos y ecuatorianas

Amigos y amigas: Al aceptar la candidatura a la presidencia de la República me motivó, profundamente, la necesidad de construir nuestro país desde el diálogo, la inclusión y el respeto. Hoy, luego de comprobar, a lo largo y ancho de nuestra patria, el rechazo de amplios sectores de nuestra sociedad al autoritarismo y a la prepotencia, me reafirmo en esa convicción.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Construir un país que practique formas renovadas de hacer política es un desafío para todos y todas, que apenas comienza con el voto en las urnas y que significa una responsabilidad con el futuro.

Luego de recorrer siete veces nuestra patria, en esta campaña política desigual, reconozco con más claridad que nunca la validez de la enseñanza de mi padre: “En la vida no procures ser importante, sino útil”.

Junto con Marcia Caicedo nos hemos propuesto, entre las más importantes, las siguientes tareas: reducir los impuestos que afectan a la clase media y a los sectores populares, en tanto se aplica un sistema fiscal progresivo para que quienes ganen más paguen más. Dar seguridad social universal. Priorizar el apoyo y el crédito a los pequeños y medianos productores. Lograr más seguridad ciudadana recuperando el respeto a la policía y profesionalizándola para que sea una institución científica y eficaz, así como fortaleciendo la organización de cada localidad. Desarrollar el sector agrícola, para garantizar la seguridad alimentaria y tratar de eliminar la intermediación para que los productos sean más accesibles. Mejorar las condiciones de vida a través de una salud preventiva que tenga a las personas en el centro de las acciones y a través de una educación de calidad y sin exclusiones.

Pero todo esto no se logrará con una sociedad silenciada y maltratada. Por eso, este 17 de febrero les proponemos comenzar a recuperar el país que queríamos votando por la justicia, por la equidad, por la participación y por la libertad. ¡Ahora sí!

Gracias por su confianza en nuestra propuesta,

ALBERTO ACOSTA

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014