Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2013-02-11 a horas: 10:36:46

El sucesor de Benedicto XVI puede ser conocido antes del 31 de marzo

Renunció el Papa

(PL) El sustituto del renunciante Papa Benedicto XVI podría ser elegido para las fiestas de Pascuas del próximo 31 de marzo, informaron hoy fuentes de la Santa Sede.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Tras el anuncio esta jornada del Sumo Pontífice de 85 años de que carece de salud para seguir en la dirección del ministerio religioso y su intención de abandonar ese puesto el venidero día 28, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lambardi, confirmó la fecha del reemplazo.

Luego de la dimisión oficial, Benedicto XVI estará ausente en marzo de este año en el próximo cónclave y se mantendrá en su residencia de Castel Gandolfo, aclaró.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", anunció Joseph Ratzinger en un comunicado.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos, comunicó personalmente y en latín el Papa.

El primer alemán jefe del Vaticano en casi cinco siglos, asumió las riendas de la iglesia católica el 19 de abril de 2005, en sustitución del fallecido papa polaco Karol Wojtyla (Juan Pablo II). Ambos fueron los únicos de 10 dirigentes de la Santa Sede en el siglo XX que no fueron italianos.

La posibilidad de renuncia fue admitida por Ratzinger hace dos años en una entrevista, mientras los rumores de su posible dimisión se hicieron más fuertes con el llamado escándalo de Vatileaks, el cual evidenció una fuerte lucha por el poder dentro de clérigo católico, comentan aquí medios de prensa.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014