Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Varios
Actualizado el 2013-01-24 a horas: 21:05:12

ArteFiera de Bolonia dedicada al “genio italiano”

Rodolfo Faggioni

ArteFiera de Bolonia dará la bienvenida a los apasionados de arte moderna y contemporánea en su 37a edición. En este ambiente, rico de talentos, abre sus puertas, la galería de arte que se ha convertido en una de las más importantes del continente europeo por el nivel de las obras presentadas y por el interés de las actividades paraleleas, un punto de observación privilegiado a través de las propuestas artísticas de las galerías de arte italiano e internacional presentes.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




13 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

ArteFiera será como siempre la primera ocasión de encuentro, en apertura del año, para los amantes del arte moderno y contemporáneo, y para los que se van acercando al mundo del arte con curiosidad y entusiasmo. La sección de galerias de arte moderno y contemporáneo ofecen la presencia de obras italianas e internacionales de gran relieve en sus 1.100 “stands” de ArteFiera.

Novedad significativa de esta edición es Art City Bologna, es un programa institucional que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bolonia y la Feria de Bolonia. Con más de 50 exposiciones y eventos culturales, Art City junto a ArteFiera se pone como un proyecto unificado que tiene como objetivo privilegiado mejorar la accesibilidad al patrimonio artístico de la ciudad de Bolonia en forma gratuita para todos los visitantes de ArteFiera.

Un compromiso de toda una ciudad de arte que permitirá un incomparable recorrido en todas las iniciativas culturales y en los más prestigiosos palacios de esta magnífica capital de Emilia-Romaña, una de las ciudades históricas mejor conservadas que tiene el segundo casco antiguo medioeval más grande de Europa, después de Venecia.

Fundada por los etruscos se convirtió en colonia romana, en 1361. Es llamada también la “ciudad roja” por el color de sus tejados y fachadas y la “Docta” por su Universidad fundada en 1088, la más antigua de todo el Occidente y que conserva desde tiempos de los romanos, su fama de ciudad cultural.

Otra novedad de esta nueva edición de ArteFiera es la nueva sección Solo Show, creada por las Galerías de Arte que ofrecen proyectos centrados exclusivamente en obras de un solo artista.

Podemos también pensar en ArteFiera de Bolonia como a la Feria dedicada al “Genio Italiano”: un conjunto de valores ampliamente reconocidos en campo mundial. Existen, además, buenas razones para hacerlo: en el universo artístico, el arte italiano desde el 900 hasta la fecha, continúa teniendo mucha atención como lo demuestran en estos últimos años, los resultados de las subastas internacionales en relación a los maestros contemporáneos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014