Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2013-01-16 a horas: 14:56:54

Italia estudia nuevo proyecto de alumbrado público

Rodolfo Faggioni

En Italia se está estudiando un proyecto inteligente de alumbrado publico. Es un sistema de iluminación que revolucionará los tradicionales postes de luz, ampliamente distribuídos en las zonas urbanas de las ciudades. Se trata de una plataforma de supervisión capaz de planificar el alumbrado de una ciudad.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




11 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Es una iniciativa de la sociedad Samart Planet de IBM que ofrece ayudar a ciudades y administraciones públicas, mejorando la calidad de vida urbana, incrementando los niveles de seguridad y preservando la sosteniblidad a través de un uso más inteligente de la moderna tecnología.

La idea ha nacido del deseo de encontrar un modelo de ciudad que pueda invertir en un nuevo tipo de iluminación con un sistema de control remoto inteligente. La capacidad es de permitir a sociedades como SMARTE con su sistema MINOS SYSTEM (Maintenance and remote testing evironment) junto con las tecnologías de UNPI Electrónica, de ofrecer a las administraciones públicas la capacidad de activar una serie de servicios innovadores para los ciudadanos y para los usuarios. UNPI Electrónica es líder mundial en la tecnología de líneas de alta tensión y pone a disposición su KNOW-HOW para modelar un sistema totalmente sostenible y que pueda ser implementado de inmediato para el uso de las redes electricas existentes, una red de servicios dispuestos a comprometerse y aumentar los niveles de servicios.

Este sistema tecnológicamente avanzado puede iluminar una ciudad cuando, como y allí donde se necesite con alta velocidad y con una red de area local (LAN), proporcionando una amplia gama de servicios, sin efectuar nuevos cableados, convirtiéndo las infraestructuras ideales en puntos de recarga elètrica como la gestión del alumbrado publico, recargas de baterias para medios eléctricos (vehículos elèctricos, coches de inválidos, etc,) y en pantallas que puedan ser instalados en la ciudad para visualizar en tiempo real y en detalle todos los parámetros meteorológicos registrados en todo el territorio, (humedad, temperatura, viento, etc.), incluso informaciones viales sobre carreteras, control en los servicios de contaminación, control del trafico vehicular en las ciudades, y, por último, un impacto positivo sobre el medio ambiente.

En una ciudad con unos 30.000 puntos luz distribuídos en toda el area urbana, significa poner en práctica un proyecto de eficiencia energetica, y por lo tanto, adoptar un sistema de iluminación de calles, supliendo todos los requisitos en términos de iluminación y lograr un ahorro de más del 40% en total conformidad con las normas relativas a la contaminación lumínica.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014