Martes 19 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2013-01-14 a horas: 21:37:38

El MAS gana la Alcaldía de Punata y el opositor PAN conquista el Municipio de Bermejo

El candidato de la alianza opositora PAN ganó las elecciones para la Alcaldía de Bermejo, Tarija, con 40% de votos, mientras que José Antonio Gonzáles del MAS venció en el Municipio de Punata, Cochabamba, con el 52% de los sufragios.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los municipios de Bermejo (Tarija) y Punata (Cochabamba) eligieron el 13 de enero de 2013 a sus nuevas autoridades. Más de 22 mil electores estaban habilitados para votar en el municipio de Bermejo y más de 19 mil en Punata, informó la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia. (ABI)

Postularon a la alcaldía de Bermejo los candidatos Afrodisio Tarqui por Acción Social Independiente (ASI); Reynaldo García Zamora por el Movimiento al Socialismo (MAS); José Gutiérrez Baldivieso por la alianza Poder Autonómico Nacional (PAN), y Wilson Caiguara por la Alianza por Bermejo (MNR-UN). Candidatearon a la Alcaldía de Punata Silvia Jaldín de la agrupación ciudadana Insurgente; Martín Uchu de IMU; José Antonio Gonzales del MAS; Henry Rojas del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Guido Mérida de Unidad Nacional (UN).

Ganó la Alcaldía de Bermejo el candidato del PAN José Gutiérrez con el 40,03% de la votación (5.481 votos) y en segundo lugar quedó Reynaldo García del MAS con 38% de la votación (5.118 sufragios). “La victoria electoral de Bermejo está señalando las tareas urgentes que debe encarar la oposición en Bolivia para construir una proyecto alternativo al MAS”, consideró el diputado de CN Adrián Oliva.

El alcalde electo de Bermejo se comprometió a solucionar los problemas más acuciantes. “El desafío está centrado en la solución al déficit en el servicio de agua potable, la falta de relleno sanitario para el tratamiento de la basura, y convertir Bermejo en un Municipio productivo, para ello desde hace mucho tiempo atrás venimos trabajando en identificación de proyectos de riego, micro riego y una coherente propuesta de refundación de Bermejo”, dijo.

Por otro lado, el Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba (TDE) declaró ganador de los comicios municipales de Punata al candidato del MAS José Antonio Gonzáles, quien obtuvo 6.390 votos, el 52,74% de los 12.117 sufragios válidos. Sufragaron 13.481 personas de19.503 inscritas, y el ausentismo llegó al 31%.

En segundo lugar quedó Henry Rojas del MSM con 2.694 votos (22,23%); seguido por Víctor Mérida de IU con 1.567 votos (12,93%); Martín Uchu de IMU) con 6.390 votos, y Silvia Jaldín con 1.466 votos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014