Miercoles 22 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2013-01-07 a horas: 07:21:26

Paraguay: Denuncian que la narcopolítica está cada vez más presente

Asunción, (PL).- La ocupación de 300 kilos de cocaína, una avioneta y una lancha en una hacienda propiedad de un general retirado del Ejército que apoya al candidato presidencial Horacio Cartes revivió acusaciones contra ese político.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las imputaciones vinieron de parte de Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente de la República en las próximas elecciones por el Partido Liberal Radical Auténtico, quien aseguró que la narcopolítica está cada vez más presente en el país.

El accionar policíal en la hacienda del general Carlos Maggui, cuyo hijo aspira a diputado por el partido Colorado que postuló a Cartes como candidato presidencial, hizo que Filizzola recordara otras ocupaciones de cargamentos de drogas en estancias pertenecientes a Cartes.

En la operación, cuatro personas fueron detenidas y otras cuatro lograron escapar, una de ellas herida, después de un intercambio de disparos con los agentes policiales, según el parte oficial.

En sus declaraciones, Filizzolla apuntó que cuesta bastante creer en las coincidencias en un país donde la narcopolítica es una realidad cada vez más preocupante, por lo cual suman y siguen los indicios de su vigencia en Paraguay.

Luis Rojas, jefe de operaciones de la Secretaria Nacional Antidrogas paraguaya, reveló que se logró interceptar la avioneta en terrenos de la propiedad de Maggi, momento en el cual se registró un intercambio de disparos con los narcotraficantes.

Según informaciones recabadas por la Secretaría, la droga debíó ser descargada en la pista clandestina para su traslado en lancha, a través del río Aguaray, hasta un determinado punto desde donde lo llevarían vía terrestre hacia la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Filizzola agregó que el lugar es estratégico para el tráfico aéreo y fluvial de estupefacientes y con sus nada disimuladas acusaciones se unió a los señalamientos que distintos partidos políticos hicieron contra Cartes, un acaudalado empresario aspirante a ocupar la presidencia de la nación.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014