Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2012-12-15 a horas: 17:15:19

La visión doble de Obama

Ernesto Carmona

(Mapocho Press).- El presidente de EEUU lloró -o fingió teatralmente una lágrima- cuando se dirigió al país para comentar la terrible masacre de 20 niños y 8 adultos el viernes en Newtown, Connecticut, pero en su doble rasero sigue encubriendo una investigación imparcial de la matanza de al menos 9 niños y 4 mujeres perpetrada por sus tropas en Afganistán durante la noche del 11 de marzo, con un balance total de 17 muertos. Esta reciente masacre, al parecer efectuada como “entretenimiento de tropas aburridas” tampoco ha sido la única. Claro, no eran niños ni mujeres blancas y rubias, eran afganos. (1)

Ernesto Carmona

Es periodista chileno.

Contactos con el autor
close

Contacto con Ernesto Carmona




13 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Tampoco es la única matanza ejecutada por sus tropas como diversión para combatir el aburrimiento que les produce una larga permanencia en el país donde fueron enviados exclusivamente a matar. En vez de simular llanto, o además, debería tomar medidas legislativas para regular el control de armas en un país donde cualquiera puede ir por la calle con una escopeta en la mano sin llamar la atención, pero recibe miradas desaprobatorias si camina con un cigarrillo en la diestra.

La venta libre de armas hasta en los supermercados estadounidenses, su uso masivo en guerras permanentes en cualquier parte del mundo -hoy en Siria y Afganistán, ayer en Irak, y quizás mañana en Irán- y el abastecimiento permanente de fierros sofisticados a los terroristas de derecha de Miami y al narco tráfico de México y Centro América son negocios relevantes del complejo militar industrial que continuarán generando estas acostumbradas mortandades domésticas, incluso bajo el mandato de un sujeto que pretende vender la imagen de hombre bueno y padre de familia.

En la mentalidad de Obama, un presidente más al servicio de los blancos del 1% más rico que gobierna a través suyo, predomina el principio “La mentira os hará libres”, parodiando el título del libro del español Fernando Villaespín, cuando dijo esta semana "El futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos", como si ese porvenir estuviera controlado ¿por quiénes?: ¿los cubanos, los iraníes, los rusos…?

Nunca el futuro de Venezuela estuvo tan empoderado en manos venezolanas como está hoy bajo el gobierno bolivariano de Hugo Chávez. Quizás el consumado actor y mentiroso caudillo demócrata estadounidense observa el mundo al revés, con su propio rasero doble, porque le hubiera gustado decir "El futuro de Venezuela debería estar en manos de los estadounidenses”, que precisamente es la meta de su política exterior, restablecer el control gringo sobre lo más rebelde de América Latina, incluidos Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y otros países con gobiernos populares.

Carece de autoridad moral para dar recetas inconsistentes de democracia a otros gobiernos elegidos en la región por sus propios ciudadanos. No tiene principios éticos el presidente de EEUU que apoyó y alentó a los golpistas de Honduras 2010, retomando prácticas de política exterior que muchos ingenuos creyeron desaparecidas para siempre. Para Obama hay dos clases de muertes, buenas y malas, dos clases de gente, dos clases de terrorismo, etc. Las que afectan sus intereses, y las otras, las que propicia o realiza directamente EEUU.

Notas y referencias:

1. http://alainet.org/active/59647&lang=es

* Periodista y escritor chileno.

Otros artículos de Ernesto Carmona

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014