Lunes 17 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2012-12-11 a horas: 22:46:33

Hasta los duraznos

Carlos F Toranzos

Por maduros se caen. ¿No es tiempo que los ministros, del cargo que fueran, deberían poner sus cargos a disposición del Presidente?

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

La trama parece ser muy contagiosa, jueces, fiscales, ministros, etc. Todos con un aire de quizá, eso no puede ser nadie en el gobierno puede sobrevivir seriamente si el presidente no ratifica la confianza en el Gabinete, y parece, mal que pese, el presi no ha dicho nada de sus ministros no ha ratificado uno a uno, no ha dicho yo tengo plena confianza en éste, éste otrito y aunque sea en este otrito.

Todos están en la mira de una saga que deja muy mal parado al sistema de administración de justicia.

Ningún gobierno que se precie de electo por derecho puede dar la espalda a que a una evidencia tan latente como la de corrupción de los fiscales y sus mandos medios. La ley debe estar por encima de los manejos políticos. La justicia no solo se debe hacer sino que debería por lo menos verse como que se hace justicia.

Hoy la farsa del juicio al gringo es otra burla, grande, grandísima. Con antecedentes de corrupción y extorsión la fiscal debería dejar suelto al individuo y desmarcar la justicia hasta que no se haga de verdad JUSTICIA.

No se puede fingir un sistema judicial que no sea limpio y transparente, no se puede ya vivir con un sistema judicial apoyado en prebendas y dadivas políticas. El sistema judicial boliviano ha caído y hay que dejarlo ahora morir. Se tiene que empezar de nuevo con una independencia genuina del poder judicial sin ambages y con un control independiente que deje de ser el servilismo al señor que está en el poder.

La policía no es ajena a esto y lo han sabido de siempre, sin embargo se han sentido impotentes ante el grito de “usted no sabe con quién está hablando”. La policía cumple, mal ahora, pero seguro mejor después de que se depure un sistema de rateros y corruptos.

Los ministros no deben sentirse contentos, deben. por amor al presidente, por amor a la patria, dejar sus cargos de confianza. Si el presidente renueva confianza, adelante, si no a tu casa y bien servido con rendición de cuentas por tu tiempo de servicio al estado. Papel de contraloría y de auditores independientes. Eso dará al país otra muestra de que se quiere vivir en un mundo distinto. Un mundo donde la ley no sea para hacer trampa.

A ver si algún ministro hace carne. Ya no hay caso todos a decir adiós y si les dicen quédense, háganlo con la cabeza en alto. Si no juera no más, ajuerita que el sol calienta.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014