Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2012-11-23 a horas: 21:00:55

La ATT invertirá alrededor de 50 millones de bolivianos en la compra de equipos de control del espectro electromagnético

Clausuraron 32 radioemisoras “piratas” este año

Cochabamba y La Paz (ABI).- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) Clifford Paravicini reveló este viernes que 32 radioemisoras “piratas” fueron clausuradas desde enero hasta la fecha por el uso ilegal de la frecuencia aeronáutica existente en el país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Este año hemos incautado unas 32 radioemisoras piratas, fundamentalmente a nivel de La Paz y El Alto, donde es preocupante (lo que sucede) porque todos los meses hacemos revisiones periódicas e intimamos y sancionamos”, manifestó Paravicini.

Recordó que se aplicó el cierre de las radioemisoras y el secuestro de sus equipos bajo la consideración de que el uso de la frecuencia empleada en la aeronáutica tiene una sanción penal, de entre uno a seis años de privación de libertad.

Mencionó que los problemas más recurrentes en ese rubro se registran casi a diario alrededor de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que se realiza operativos de manera frecuente. “Tenemos equipos modernos y estamos haciendo operativos todos los días”, manifestó.

Explicó que la persistencia de casos es más seguida en la ciudad de El Alto porque hay personas que salen al espectro radial con la finalidad de promocionar la venta de discos entre los jueves y los domingos.

La autoridad de la ATT sostuvo que es preciso dejar despejada la frecuencia que emplean las aeronaves, puesto que la interferencia puede causar serios problemas como un descenso defectuoso e incluso su caída.

Paravicini acotó que es necesario velar siempre por los operadores legales que pagan por la asignación de la frecuencia y no causan interferencias. Dijo que por la intensidad de los controles ejecutados bajo el nivel de las infracciones cometidas por la presencia de las radioemisoras piratas, aunque se presume que hay cerca de 100 estaciones denunciadas en todo el territorio nacional.

De otra parte, la autoridad informó que esa entidad estatal invertirá alrededor de 50 millones de bolivianos para adquirir equipos modernos, con los cuales se realizará el control del espectro electromagnético que usan las radioemisoras y canales de televisión para transmitir sus señales.

Indicó que la modernización de los controles al espectro electromagnético tiene el objetivo de brindar mayor seguridad jurídica a las radios y canales de televisión del país, al incautar y cancelar algunas señales que se transmiten de manera ilegal en el país.

“Tenemos un proyecto de 50 millones de bolivianos para el control del espectro, eso significa que todas las radios de difusión sonora y televisiva tendrán seguridad jurídica, porque a todos los ilegales los vamos a seguir incautando con un equipamiento moderno”, declaró a la ABI.

Dijo que el programa de control y regulación a las señales que se difunden de manera ilegal en el país, tiene previsto concluir en tres años y en una primera fase alcanzará a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “No sólo son de radio difusión, hay enlaces que venden servicios y algunas de ellas son ilegales”, concluyó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014