Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2012-11-05 a horas: 22:44:06

Salmonela y sus amigos

Carlos F Toranzos

Cómo me alegra que la alcaldía de Cochabamba empiece con el tema de la limpieza de los mercados, es una manera de tomar en sus manos la responsabilidad de la alimentación de la ciudadanía además de hacerse cargo de la prevención de mayores males. Pero vale la pena hacer recuerdo a los ediles que no solo de ratas esta infestada la cancha, está infestada de todo tipo de inhumanidades inaceptables en el siglo XXI.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Estas inhumanidades son las que están presentes constantemente en los lugares donde venden comida, los comedores populares en la cancha son verdaderas fuentes de infección y no solo por la falta de limpieza sino de higiene.

Una visita a la zona de venta de comidas deja al viandante con la cara verde y el corazón abochornado. Gente comiendo al lado de las mierdas y de los olores a aguas servidas. El agua con la que lavan los platos no es ya agua sino una sopa que seguro si se la recalienta la podrían vender como primicia y platito único.

Es tiempo que las autoridades y los sindicatos de los vendedores de esas comidas se pongan de acuerdo para controlar la higiene en sus lugares de venta. Es urgente que cuidemos la salud de la población. La pobreza no es sinónimo de suciedad ni falta de higiene, la pobreza que hace lujo de su falta de higiene es una pobreza que no tiene cabida en una sociedad moderna y mucho menos en una sociedad que está en pleno proceso de cambio y de generar una educación comunitaria y solidaria.

Es tiempo que nos demos cuenta que los malos olores tiene procedencia no de la miseria sino de la suciedad que producimos y que no la tiramos a la basura se acumula, la falta de agua no es un justificante para la mugre y el mal olor. No, no se puede seguir así. Y no solo falta reprimir falta educar, educar que somos seres humanos que vivimos lejos de la mierda que generamos, que limpiamos nuestros puestos de trabajo y los hacemos brillar, que los platos que utilizamos no son lavados con el mismo agua por 140 veces sino que se lava bien y deshecha el agua servida.

Es hora que los sindicatos que tanto demanda a la alcaldía demanden que no pueden seguir así, vendiendo cualquier cosa entre mierda y mal olor. Algo hay que hacer, los paceños han hecho los cruceños igual ¿y nosotros, estamos esperando que el alcalde nos sancione para después decir que nos abusan? Es hora de que digamos todos que la cancha hiede, que no soportamos mas el mal olor y que si queremos comer queremos hacerlo como gente no como chanchos sentados a la mesa.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014