Viernes 19 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Alcaldías
Actualizado el 2012-11-01 a horas: 03:24:27

Más de 50 empresas participan en la exposición tecnológica de la construcción “Expotec”

Comienza la XII Bienal Boliviana de Arquitectura en La Paz

El Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz inauguró este miércoles en la sede de gobierno la XII versión de la Bienal Boliviana de Arquitectura que se desarrollará hasta el 4 de noviembre en el Círculo de Oficiales del Ejército, con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La Bienal busca generar un espacio de discusión, reflexión y análisis en torno a temáticas relacionadas con la construcción de viviendas, predios e infraestructura urbana. El coordinador general de la Bienal Boliviana de Arquitectura Renzo Borja informó que esta versión tiene como temática fundamental la responsabilidad desde el ámbito de la arquitectura y la ciudad.

“Hemos escogido la responsabilidad porque se convierte en un factor determinante en la arquitectura hoy en día. Sin responsabilidad no se puede pensar en producir una arquitectura. Cada una de las obras de los expositores resume la responsabilidad en distintos ámbitos”, explicó Borja.

El evento es muy importante para la ciudad de La Paz “porque somos los que construimos un pedacito de ella, además, es fundamental en cuanto a la arquitectura y urbanismo a nivel nacional”, dijo la presidenta del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz Zulema Montaño.

Participan como expositores Inés Moisset de Argentina, Luis Longhi de Perú, Pascual Gagotena, Gloria Cabral de Paraguay, Camilo Restrepo Ochoa de Colombia, Federico Mesa de Colombia, Mario Figueroa de Brasil, Guilherme Mattos de Brasil, Marcio D’avila de Alemania y Stuart Narofsky de Estados Unidos, quienes fueron declarados Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

También asisten renombrados arquitectos bolivianos como Jorge Ferrufino, Cesar Morón, Shepard Dávila, Limber Mercado y la Oficina de Arquitectura integrada por Luis Ignacio Gallardo y Andrés Costa Du Rels.

Otro de los propósitos de la XII Bienal Boliviana de Arquitectura es reconocer y premiar proyectos académicos, profesionales, obras construidas e investigación teórica en las áreas de vivienda, equipamiento, diseño urbano - espacio público, patrimonio y restauración, paisajismo y medioambiente.

Se otorgará el Gran Premio XII Bienal Boliviana de Arquitectura en la categoría Profesional con 2.000 dólares y certificado de reconocimiento, así como reconocimientos por área temática y menciones; y también el Premio XII Bienal Boliviana de Arquitectura en la categoría Estudiantes con 500 dólares y certificado de reconocimiento, entre otros premios por área temática y menciones.

Además, se entregará el Premio XII Bienal Boliviana de Arquitectura en la categoría Investigación Teórica con la edición y producción de 500 ejemplares (e-books). Las bases del concurso pueden ser consultadas en el sitio web del Colegio Departamental de La Paz: www.cdalpz.org.

Paralelamente, en el segundo piso del Círculo de Oficiales del Ejército se desarrolla la exposición tecnológica de la construcción “Expotec” con la presencia de 50 empresas en los rubros de construcción, equipamiento, diseño, mobiliario, decoración e informática, entre ellos Akasa, Elementos SRL, Industria Cerámica Paz Ltda., Escala Design,Grupo Ribepar, D’Coral, Home Center Makita, Armaq, Techos Ecológicos Onduline Bolivia, Ibema Eximport, Banco Nacional de Bolivia, Superconst, Serpot, Tizziano Mobilia Di Cuoio, Preteco, Aluminio Arquitectónicos y Pinturas Monopol.

Se estima que más de medio millar de personas participan en la Expotec, entre expositores, profesionales, estudiantes, instituciones públicas y privadas, además del público en general.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014