Domingo 24 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2012-10-29 a horas: 22:23:38

Se sienten amenazados por eventuales aumentos de impuestos

Los súper ricos de EE.UU. votan por Romney

Rodolfo Faggioni

Los hermanos David y Charles Koch, propietarios de extensos conglomerados petroquímicos, han enviado una carta a sus 50 mil empleados y colaboradores manifestándoles que “pueden sufrir consecuencias si gana un candidato que quiere imponer reglas distintas al business petroquímico”. Y no es el único, David Siegel que controla el coloso de la industria constructora en Westgate (Florida), en una entrevista a la revista Forbes, ha manifestado que “podría cerrar su empresa y despedir a sus 7.000 empleados si gana Obama”.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




7 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Richard Laks, jefe “executive” de Laks Enterprices (Michigan), ha escrito a sus empleados para que voten por Romney, “de lo contrario, aumentarán los impuestos y para Uds. los sueldos serán más bajos”. El grupo Murray Energy que posee minas de carbón en Ohio ha puesto a miles de sus empleados “en descanso obligado”, con la órden “de ir a una reunión de simpatizantes de Romney”.

Los “VIP” estadounidenses que tienen ingresos anuales superiores a los 4 millones de dólares, se han dado cita al Waldorf Astoria de New York con el único objetivo de acelerar la recaudación de fondos para la campaña electoral de todos los candidatos republicanos, ya sea para el Congreso como para la casa Blanca. Entre la serie de cenas que están organizando los super-ricos republicanos, donde la cuota mínima es de 50.000 dólares, se encuentra el financiero Charles Schwab y el fundador de Sun Microsystems Scott McNealy.

Los analistas políticos opinan que esta ofensiva de los súper-ricos, significa que se sienten amenazados como si una reelección de Obama fuese el preludio de aumentos fiscales como ha hecho el presidente francés François Hollande y de este modo perderían todos los beneficios fiscales que la precedente administración del presidente republicano Busch les ha otorgado.

No es así, en el programa de Obama no hay ningún aumento de impuestos si se exceptúa la modesta propuesta hecha por el mismo presidente de la BuffettTax. La BuffettTax toma el nombre de uno de los más iluminados millonarios americanos, Warren Buffett que encuentra eccesivo y contraproducente el privilegio que tiene. Es decir pagar una tasa de impuesto del 15% sobre ganacias de capital, la misma tasa de impuesto la paga el multimillonario Mitt Romney candidato a la presidencia de los EE.UU.

Warren Buffet, de acuerdo con Bill Gates, ha propuesto que esta tasa de impuesto sea aumentada al 35% equiparándolos al de la clase media. Actualmente, de los 400 super-ricos americanos, 6 no han pagado ningún impuesto, 27 han pagado menos del 10% y nadie ha pagado más del 35%. Ante esta condición tan privilegiada, los súper-ricos de América, se han movilizado en un esfuerzo intenso para impedir la reelección de Barak Obama.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014