Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Ecología
Actualizado el 2012-10-19 a horas: 17:02:10

Café, cacao, miel y licores procedentes de 20 países en el Salón del Gusto Internacional

La biodiversidad de América Latina en Tierra Madre 2012

Rodolfo Faggioni

El Salón del Gusto Internacional y Tierra Madre, encuentro mundial de las comunidades del alimento, se celebrará en el Centro de Exposiciones de Turín, Italia, a fines de octubre y mostrará la extraordinaria diversidad de alimentos procedentes de todos los continentes reuniendo a pequeños agricultores y artesanos de todo el mundo que se rigen por los principios de lo bueno, limpio y justo.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




6 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Más de 200 agricultores, artesanos y jóvenes de todos los rincones de América Latina se darán cita, en esta edición de Tierra Madre en una serie de actividades para mostrar la rica biodiversidad de sus regiones.

La inmensa diversidad del ecosistema del continente americano, desde sus forestas tropicales hasta los Andes o las áreas áridas y semiáridas, acompañará a los visitantes a lo largo de una jornada de descubrimiento de América Latina. El Mercado estará estructurado por tipos de productos y ecosistemas; en él se darán cita productores de café y cacao, de miel y licores, procedentes de 20 diferentes países. Los visitantes podrán degustar cafés de ocho diferentes comunidades alimentarias, también podrán saborear la miel de abejas del continente.

Una de las áreas de la muestra se dedicará a descubrir los licores de Amèrica Latina mundialmente conocidos y apreciados elaborados con variedad de frutas locales o caña de azúcar. En el stand “Mil maneras de decir mandioca”, los visitantes aprenderán acerca de los orígenes, evolución e increíble versatilidad de este tubérculo; la mandioca o yuca es la tercera fuente de hidratos de carbono más importante en la dieta tropical. Igualmente el público que visite el Salón de Gusto podrá ver la enorme cantidad de quesos de leche pura de los pastos americanos, incluso la producción de quesos de leche cruda en climas cálidos.

El Salón del Gusto y Tierra Madre constituye además una importante plataforma para sacar a la luz aquellos aspectos que afecta a consumidores y productores tanto en América Latina como en cualquier otra parte del mundo, se realizará una debate de dedicado al problema del agua, este preciado recurso natural en la que se alertará de los problemas que están afectando a todo el mundo.

Dentro del área América Latina hay una sección especial dedicada a la educación que se estructura en una Expo Móbil, una iniciativa financiada por una importante Fundación que investiga modos innovadores de promover los productos tradicionales y la gastronomía de América Latina y trabaja para facilitar a los pequeños productores el acceso a los mercados, así como para mejorar la educación para el consumo. Los visitantes podrán aprender más acerca de los productos originarios de este continente y conocerán los proyectos que promueven la defensa de la rica herencias en productos autóctonos y gastronomía local.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014