Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2012-10-02 a horas: 01:50:02

Génova, un espléndido salón nautico

Rodolfo Faggioni

El Salón Nautico Internacional de Génova cumple 52 años y se confirma una vez más como la exposición naval más imporante de Europa.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




8 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Es el único en el mundo que con sus casi 200.000 m² y 900 expositores es capaz de concentrar en un solo sito, una exposición de enormes dimensiones. Cuatro pabellones multiplanos, amplias superficies al aire libre y espacios especiales como los ofrecidos sobre la misma superficie del mar, que entre puentes, pasarelas sobrealzadas, muelles, embarcaderos ofrecen al visitante un recorrido de ocho kilómetros.

Este año se pondrán en exposición 2300 embarcaciones entre yatchs, mega-yatchs, motor-yatchs, veleros, pequeños botes y embarcaciones pneumáticas.

También este año la acostumbrada riqueza expositiva se ha ensanchado a otros sectores y servicios inspirados a favorecer la fruicción del recreo en el mar en todas sus expresiones.

Serán nueve días de manifestaciones al interior y al exterior del grande complejo expositivo con el regreso de GenovaInBlu: fashion y design, muestras, musica y shopping by nigth.

Génova, generosa como siempre, ofrece a los huéspedes toda su bellezza misteriosa y su intrigante realidad hecha de historia, de tradiciones y de un presente animado. Tiene la fascinación de una antigua ciudad marinera, que se manifiesta por la bellezza de sus palacios. La "Soberbia" es el apelativo algo severo de esta antigua potencia marina, una ciudad que ofrece infinitas sorpresas a quién sabe mirarla con ojos atentos y curiosos.

Está la vieja Génova medioeval de las callejuelas estrechas y tortuosas, de la Catedral de San Lorenzo, de los claustros renacimientales y está la moderna Génova del tercer milenio con sus transformaciones y reconversiones, como el Puerto Antiguo. Etapa obligada en la ciudad que fue una de las más potentes Repúblicas Marineras del Mediterráneo es el Museo del Mar y de la Navegación que le ha dado nueva vida al Arsenal de los Galeones. Entre los numerosos instrumentos de navegación lígur está uno de los cuatro astrolabios existentes en el mundo firmado por Ignacio Danti, importante cosmógrafo del Siglo XVI. En muestra también están los “trasantlánticos”, que ha restituído a la ciudad la atmósfera de la tierra de navegantes a través de re-construcciones fidedignas de las más famosos buques de navegación que han cruzado todos los mares del mundo. En el puerto, entre los mástiles de las naves y las gruas, domina desde hace siglos la “lanterna” (el faro) que se entrevé llegando desde cualquier dirección y es una imágen tradicional de Génova, y en medio a todo está el Acquarium más grande de Europa.

Hoy Génova no es sólo puerto e industria, sino arte y cultura y esto hace que sea un motivo más para regresar y curiosear entre su antiguo centro y sus modernos espacios culturales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014