Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2012-08-28 a horas: 22:42:25

Defendió al narcotraficante José María Gonzales Galán una abogada que asesora al Ministerio de Gobierno, revela el diputado Adrián Oliva

Liberaron a un funcionario de la ONU sorprendido con 30 kilos de cocaína, denuncia la oposición

El ex funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) José María Gonzales Galán fue liberado después de ser sorprendido intentado transportar más de 30 kilos de cocaína a España, denunció el jefe de Bancada de Convergencia Nacional Luis Felipe Dorado.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El 26 de agosto de 2011 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo a Gonzales Galán con 30 kilos de droga, informó el ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti en conferencia de prensa. “Este funcionario trabajaba en Naciones Unidas, fue detenido por el tráfico de cocaína, ha sido absuelto de pena y culpa y ha sido liberado con sobreseimiento. Nos sorprende que no se esté cumpliendo la Ley 1008”, precisó el diputado Dorado.

La Bancada de Convergencia solicitó a la representante de la ONU Yoriko Yasukawa que brinde un informe al respecto, y también envió peticiones de informe al Ministro de Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, el diputado Adrián Oliva (CN) cuestionó a la justicia boliviana porque en menos de cinco meses resolvió el caso del ciudadano español cuando existen bolivianos recluidos por más de 40 meses esperando que concluya la etapa preparatoria de su juicio para ser juzgados.

“¿Qué privilegios tiene este señor Gonzales Galán, quién intercedió por él, qué diferencias hay entre ese ciudadano que fue sorprendido con 30 kilos de droga y otros ciudadanos que son sorprendidos en este país traficando droga; por qué está libre?”, cuestionó Oliva.

El diputado Oliva también sindicó como abogada de Gonzales Galán a Mary Carrasco, asesora del Ministerio de Gobierno. “Queremos saber por qué la señora Carrasco, que defiende al Ministerio de Gobierno en otros procesos, defiende a un narcotraficante; ¿no les parece contradictorio?, inquirió.

Según Oliva es necesario explicar al país y a los bolivianos cuáles son los acuerdos que hay y si existen o no favores entre algunos funcionarios del gobierno y otros organismos internacionales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014