Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2012-08-24 a horas: 18:03:57

El Tribunal de Imprenta no tiene competencia porque es un “delito de orden público”, según el Viceministro de Coordinación Gubernamental

El gobierno denuncia a ANF, Página 7 y El Diario por “incitar” al racismo y la discriminación

(ABI).- El gobierno presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos de circulación nacional Página 7 y El Diario por incitar al racismo y la discriminación al haber tergiversado el discurso que pronunció el Presidente Evo Morales en Tiwanacu el pasado 15 de agosto.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el viceministro de Coordinación Gubernamental Javier Baldivieso informó que la denuncia fue presentada el pasado 21 de agosto, en el marco del artículo 281 del Código Penal.

Baldivieso calificó como un “delito de orden público” el cable difundido el pasado 15 de agosto de 2012 por la ANF, en el que publica el siguiente titular: “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera‘”, línea noticiosa que fue replicada por los periódicos Pagina 7 y El Diario.

“Nosotros hemos presentado una denuncia el 21 de agosto para que las autoridades competentes investiguen acerca de la probable comisión del delito de difusión e incitación al racismo o a la discriminación que se encuentra tipificado en el artículo 281 del Código Penal”, manifestó la autoridad.

El Viceministro de Coordinación Gubernamental consideró que la distorsión de ANF sobre las declaraciones del Presidente generó “confrontación y desavenencia” entre los habitantes del oriente y del occidente.

“Hacemos referencia a los titulares de Página 7 en su titular dice que ‘Evo acusa de flojos a los habitantes del oriente‘ y El Diario dijo que ‘Morales opina que el oriental es flojo y le critica por discriminador”, apuntó.

Baldivieso reiteró que el Presidente “en ningún momento” hizo referencia al tema de flojera, por lo que aseguró que existe “un sentido doloso” de esos titulares que buscan una confrontación entre el oriente y el occidente. En esa dirección, ratificó que esas publicaciones son un “delito de orden público” por lo que no corresponde que sea procesado por el Tribunal de Imprenta.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014