Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Alcaldías
Actualizado el 2012-08-17 a horas: 03:22:53

El MSM decidió ampliar la denuncia contra el Gobernador de La Paz César Cocarico y directivos del Servicio Departamental de Caminos

A la cárcel el suspendido alcalde de San Buenaventura por desvío de cemento asfáltico

Ante la denuncia del Movimiento sin Miedo (MSM) por la pérdida de 1.500 barriles de cemento asfáltico, el Juzgado Séptimo de Instrucción de lo Penal determinó la detención preventiva en el Penal de San Pedro del suspendido alcalde del Municipio de San Buenaventura Adalid Carvajal Miranda. El Juez Iván Córdova dispuso también la detención domiciliaria del asambleista Marco Antonio Mollericona con una fianza de 30 mil bolivianos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Mediante convenio firmado entre la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de San Buenaventura, el 19 de mayo de 2011 se destinó a este Municipio 2.500 turriles de asfalto para mejorar las conexiones vehiculares. El 28 de junio el alcalde Inocencio Carvajal y el asambleísta Marcos Mollericona solo dieron cuenta de 1.000 turriles sin explicar el destino de los restantes 1.500.

Como parte del trabajo de investigación, el 4 de noviembre los asambleístas departamentales del MSM y la vicepresidenta del Comité Cívico de San Buenaventura Yolanda Irose inspeccionaron los almacenes del SEDCAM, en Senkata de La Paz, donde verificaron la existencia de solo 1.000 barriles de asfalto.

“En el juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal se ha llevado a cabo una audiencia de medidas cautelares en contra de los imputados adalid Carvajal y el señor marco Antonio Mollericona, por los delitosdeincumplimiento de deberes, peculado, uso indebido de infuencias, lo que ha tenido como conclusión la detención preventiva del alcalde de San Buenaventura al haberse establecido la relación que tiene con el desvió decemento asfaltico", manifestó el secretario Departamental de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz Marcelo Viruez.

Viruez sostuvo que con la respectiva documentación y pruebas que fueron presentadas por la instancia jurídica el juez pudo determinar la decisión a la que se llegó. “Todo este énfasis, estas actividades, es a consecuencia de los trabajos que hemos desarrollado como Gobernación, las pruebas que se ha podido aportar a las investigaciones, todos los elementos contundentes que han sido plasmados en esta audiencia, fueron la base para laresolución del Juez Iván Córdoba”, aseguró.

Desde el inicio de la audiencia, estuvieron presentes los asambleístas departamentales por el MSM Willma Magne y José Luis Katty, quienes hace ocho meses presentaron la denuncia ante el Ministerio Público contra el ex acalde de San Buenaventura y el asambleísta Mollericona por los delitos de peculado, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos, ante la desaparición de 1.500 barriles de cemento asfáltico.

Magne denunció que el proceso se quiere hacer ver como un “revanchismo” de liderazgo entre el alcalde suspendido de San Buenaventura y el gobernador de La Paz César Cocarico, porque Carvajal tendría un liderazgo posicionado y podría ser el futuro gobernador paceño.

Magne y Katty coincidieron en señalar que como bancada del MSM decidieron ampliar la denuncia al gobernador de La Paz César Cocarico y a directivos del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), porque el caso debe quedar esclarecido.

“Se deben ampliar las investigaciones; hay situaciones que no se han develado en la audiencia sin embargo como bancada del Movimiento Sin Miedo y con el objetivo de transparentar estos hechos nosotros vamos a proseguir solicitando la ampliación de la investigación a los miembros del SEDCAM y también el alcance al gobernador”, dijo Magne.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014