Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2012-08-13 a horas: 14:28:29

Berlusconi entre los 10 politicos más peligrosos

Rodolfo Faggioni

El semanario alemán “Spiegel” ha publicado un artículo sobre los diez políticos más peligrosos de Europa. Los considera “personajes especuladores de la crisis mundial, que con el populismo de cuatro centavos, tratan de obtener ventajas en la política interna”.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




12 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En la lista del semanario de Hamburgo se encuentra Marine Le Pen Presidente del ultranacionalista partido francés de inspiración fascista “Frente Nacional”, el holandés Geer Wilders del “Partido por la Libertad” (PUD) que en su programa tiene la prohibición tanto del Corán como del uso del burka, deportar a los integralistas árabes y cerrar las escuelas islámicas, el griego Alexis Tsipras lídere de la coalición de izquierda radical (SYRIZA), y el político-empresario y “showman” televisivo, el italiano Silvio Berlusconi líder del “Partido de la Libertad” (PDL). Según “Spigel”, Berlusconi está tentando con “consignas populista en contra del Euro para convertirse por cuarta vez en Primer Ministro”. Resulta preocupante que Berlusconi se prepare para asumir nuevamente un papel activo en la política italiana.

El semanario recuerda las declaraciones del líder italiano sobre el regreso de la “lira” y sobre la posibilidad de que Italia debería comenzar a imprimir euros, sin el permiso del Banco Central Europeo “para ayudar al país a salir de la recesión”. Culpa a la Unión Europea y a Alemania, de modo especial a Angela Merkel, de la crisis italiana, olvidando que los verdaderos responsables han sido su gobierno y su incapacidad de gobernar. Berlusconi, magnate de televisión y medios de comunicación, ha gobernado por más de diez años caracterizando su gobierno por ineptitud, incompetencia y tendencia a la ilegalidad con “leyes ad personam” gracias a sus abogados-diputados, único caso en el mundo, que presentaban propuestas de leyes para ayudar al amigo “cavaliere”, leyes que servían únicamente para salvar, sus televisiones, sus procesos, sus empresas etc., Durante el decenio de su gobierno, Italia se ha convertido en grotesca e ignominiosa en campo internacional. Su política en campo económico ha sido desastrosa y las consecuencias siguen afectando al país. Cabe también recordar que aún enfrenta a un juicio por tener relaciones con una menor de edad.

“Spiegel” asimismo hace mención a la descarada campaña anti-alemana del diario “Il Giornale” de su familia, que con el título “Cuarto Reich” hace ver la fotografia de Angela Merkel con el brazo derecho levantado como un saludo nazista.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014