Jueves 21 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2012-08-06 a horas: 17:54:49

Evo creará un Regimiento Ecológico para evitar cultivo de coca en parques nacionales

(ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes la creación de un Regimiento Ecológico para ejercer mayor control en los parques nacionales, y evitar así el cultivo de la hoja de coca en esas reservas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Ya bastante hemos debatido con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y todas las Fuerzas Armadas pronto vamos a crear el primer Regimiento Ecológico, para que ellos tengan la obligación de cuidar los parques nacionales junto a los movimientos sociales", dijo. Morales se refirió en esos términos en el mensaje que brindó a la población en homenaje a los 187 años de independencia de Bolivia, en la ciudad de Oruro. El jefe de Estado reiteró que se encuentra prohibida la siembra de la hoja de coca en las reservas nacionales, por ello advirtió que no se permitirá esta situación, más bien llamó a todos a trabajar para evitar este exceso. "Quiero advertir a cualquier compañero en los parques nacionales como he visto últimamente en parque Carrasco, parque Isiboro está respetado, otros parques como Madidi no se va permitir el cultivo de coca", mencionó. El Presidente indicó también que la lucha contra el narcotráfico en el país se desarrolla "sin mucha cooperación", pese a ello los resultados son alentadores, por lo que saludó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FECCN). "No quisiéramos comparar tablas comparativas cuánto recibe Colombia y cuánto Bolivia y cuáles los resultados en Bolivia y en Colombia", dijo. Datos oficiales señalan que durante la gestión se logró erradicar 5.857 hectáreas de coca excedentaria, hasta el 22 de julio, con alrededor de 76.489 operativos, los cuales incrementaron significativamente.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014