Domingo 21 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2012-06-24 a horas: 11:44:25

Gobierno ve signos que configuran un escenario de golpe de Estado

(ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó el sábado por la noche que las señas y signos de intransigencia y violencia en la movilización de los policías de baja graduación, y las denuncias de movimientos sospechosos de armas en varias unidades policiales están configurando un escenario de golpe de Estado.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Dávila urgió a continuar con el diálogo propuesto por el Gobierno para atender las demandas de los policías de baja graduación que están movilizados por un incremento salarial y otras demandas institucionales, frente a la actitud de otros sectores que pretenden aprovechar esa movilización, en una franca motivación política.

"Pero lo que quiero decir es que frente a la violencia, frente a esos indicios y señas, desde los informes de prensa, desde los informes de inteligencia que están llegando aquí hay un escenario muy preocupante, por lo menos muy preocupante, por lo tanto consideramos que se tienen que resolver este conflicto de lo contrario estamos entrando en un escenario francamente de golpe de Estado", explicó a los periodistas.

La Ministra de Comunicación dijo que si los policías están movilizados por una demanda salarial para qué quieren trasladar armas. En esa dirección, consideró que es importante evaluar si hay una verdadera predisposición para dialogar.

"Si es cierto como dice la señora Guadalupe Cárdenas, como lo hemos creído siempre que hay una movilización reivindicativa, económica, salarial, de mejoras absolutamente comprensibles, porque la situación de los clases no es buena, tienen una infraestructura deficiente", reflexionó.

Dávila dijo que todos esos temas son atendibles y que se tienen que analizar de manera estructural como lo ha propuesto el Gobierno que "se ha sentado en una mesa de diálogo". "Pero esas señas, esos signos que estamos viendo son muy preocupantes para el país y estarían constituyendo, configurando un escenario de golpe", insistió.

La Ministra de Comunicación informó que otro tema que preocupa es que hay sectores políticos incrustados en la marcha de los policías que quieren que se saque a las calles a las Fuerzas Armadas "para enfrentarse".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014