Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2012-03-20 a horas: 19:09:12

La MOP puede perforar 60 metros de hormigón reforzado antes de detonar su carga

EE.UU. y Boeing desarrollan una superbomba de penetración profunda

El departamento de Defensa de Estados Unidos y la empresa Boeing desarrollan una superbomba de Penetración Profunda (MOP en en ingles). A fines de enero el sitio gubernamental All Gov.com reportó que el Pentágono pagó a Boeing unos 330 millones de dólares para desarrollar 20 súper bombas de unas 13,6 toneladas cada una.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Con más de seis metros de largo y 5,3 toneladas de explosivos, las MOP están diseñadas para destruir instalaciones subterráneas protegidas, y pueden lanzarse desde bombarderos de tecnología invisible B-2, reveló All Gov.com.

La MOP tiene la capacidad de perforar 60 metros de hormigón reforzado antes de detonar su carga. Se trata del explosivo convencional (no nuclear) más poderoso desarrollado por el Departamento de Defensa en la última década, aseguró el vice jefe de operaciones de la Fuerza Aérea teniente general Herbert Carlisle.

Sin embargo, las mortíferas armas no serían tan potentes como para neutralizar las instalaciones nucleares de Irán, reconoció el secretario de Defensa Leon Panetta. Para compensar esas deficiencias, las fuerzas armadas deben apoyarse en informaciones de inteligencia que logren ubicar las entradas y salidas de los refugios y dirigir hacia allí los artefactos, confesó un funcionario gubernamental al diario The Wall Street Journal.

El Pentágono busca incrementar el poder explosivo de la superbomba de penetración profunda, para lo cual pagó a Boeing 82 millones de dólares adicionales. Estados Unidos sopesa la posibilidad de utilizar una bomba de 13,6 toneladas, la ojiva más grande de su arsenal, en un eventual ataque militar a Irán, confirmó un alto general de la Fuerza Aérea.

Se especula que terremotos recientes, como los registrados en Japón, China y Haití, habrían sido provocados por sofisticadas tecnologías desarrolladas por Estados Unidos, como por ejemplo el programa HAARP, una supuesta arma capaz de generar terremotos, maremotos y huracanes mediante la emisión de pulsos electromagnéticos. Según el diario ruso Pravda, la potencia posee tecnologías capaces de alterar el clima y el movimiento de las placas tectonicas.

Con información de Prensa Latina.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014