Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Educación
Actualizado el 2012-03-05 a horas: 11:36:24

La @ del computador cumple 40 años

Rodolfo Faggioni

Ha cumplido cuarenta años y desde el 2010 su simbolo, (@), forma parte de la colección del museo MoMa de New York. Antes de esa fecha el símbolo @, que significa arroba, era una unidad de masa, es decir una cuarta parte de un quintal (1,50 kg). Hasta hace 40 años atrás este simbolo era un casi desconocido e inútil en el teclado de un ordenador y fue precisamente su inutilidad a transformarlo en uno de los símbolos más usados actualmente en el mundo informático y es utilizado por millones de personas cada día.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




12 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La @ ha sido inventada a fines de 1971 por el ingeniero programador Ray Tomlinson, covirtiéndose en una de las aplicaciones más populares de los ordenadores. Estamos hablando de un instrumento simple y útil que ha cambiado el modo de la comunicación en estas últimas décadas y ya considerado antiguo en consideración a las maravillas del web 2.0 como los “hangourt” que permite a nueve personas de verse, hablar y trabajar de forma remota y simultáneamente en los mismos documentos, o el nacimiento de los “social network” como los mensajes por twitter, el “status simbol” en facebook, o las aplicaciones de iPhone que ofrecen un sinfín de modos alternativos para intercambiar pensamientos o palabras con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Actualmete en el mundo se envían, en un minuto, 170 millones de email (ahora se escribe sin el guión como lo han establecido tanto la Real Academia de la Lengua Española como la Association Press Stylebook)) y en un año el número de envíos es incalculable, se presume sean 107 mil trillones. Que todos estos email sean leídos, es otra cosa, abrirlos y leerlos todos significaría pasar todo el día sentados delante del ordenador.

Estos mensajes que se acumulan en nuestros inbox son una catástrofe incalculable para nuestros computadores. El único modo es eliminarlos, no todos, pero una mitad sí. El motivo es simple: el correo electrónico ha sido adoptado por el “marketing”, convirtiéndose en el principal instrumento para mandarnos ofertas, propuestas, peticiones, etc.

En estos últimos tiempos el “spam” (basura) se ha convertido en un problema serio, se trata del 70% del tráfico mundial de los email. En una palabra: “spam” es el nombre de una lata de carne que un camarero nos sigue proponiéndo en un célebre sketch cómico de Monthy Python.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014