Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2012-02-29 a horas: 19:47:07

Nueva maniobra fraudulenta del gobierno de Evo Morales

Gualberto Paz Cabrera *

El Gobierno que está denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por incumplimiento de sanciones que el Estado debe responder ante las víctimas de la persecución política en tiempos de dictadura y que desde el año 2006 viene resistiendo el cumplimiento de la Ley 2640 del Resarcimiento a las Víctimas, en su incapacidad de responder a la demanda pendiente ha venido pidiendo nuevos plazos y ha logrado que le fije un término hasta el 25 de marzo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Para seguir burlando los compromisos internacionales y la Constitución Política del Estado, que da carácter prevalente a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos, está montando una farsa con la complicidad de Mario Cortez y otros burócratas sindicales corruptos, que vienen suplantando a UNEXPEB, para fabricar una marcha el próximo lunes 5 que partiría dizque desde Sencata, simulando una protesta. Pero que tiene el objetivo de consumar una impostura, con la firma de un “convenio” en que el Gobierno se compromete a pagar el 20% de la indemnización hasta el monto de 30 millones que alcanzará para algunas decenas cuando los calificados en Diciembre de 2005 son 6622.

Es decir, consumar un engaño y una burla, con la que pretende descargar su cumplimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Se trata de una burla simiesca, una más de este gobierno, porque en el Presupuesto General del Estado para la Gestión 2012 no hay ningún Item que vaya a cubrir resarcimiento alguno. Un engaño más al cumplimiento de la Ley 2640, lo que denunciamos para que ninguna víctima se preste a este juego doloso. Asimismo, denunciamos que el Gobierno a través de Mario Cortez y otros elementos que son sus funcionarios en el Ministerio de Minas y el Ministerio de Justicia está distribuyendo viáticos para montar la marcha en Sencata, habiendo logrado pagar en Santa Cruz a 10 de estos sujetos para que estén en Sencata. Se trata de una marcha de pagados impostores, con el fin de engañar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que también se está denunciando.

La presente tiene por objeto denunciar ante la opinión pública el montaje de una impostura y los métodos fraudulentos que emplea el Gobierno para engañar y sorprender a los organismos internacionales. ¡Juzgue la opinión pública!

* Evadido del Campo de Concentración de Coati.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014