Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2012-02-23 a horas: 17:01:08

Apenas 1% de la ayuda humanitaria mundial es consagrada al 11% de la población con más de 60 años y al 15% que sufre algún tipo de discapacidad

Minúscula ayuda humanitaria para ancianos y discapacitados

Sergio Ferrari

Ginebra, Suiza.- La debilidad de la asistencia humanitaria dirigida a ambos grupos poblacionales es revelada por un informe que acaba de ser presentado en las Naciones Unidas de Ginebra por las organizaciones Handicap Internacional y HelpAge. Las conclusiones emitidas por las dos organizaciones no gubernamentales se basan en un análisis de 6 mil proyectos lanzados o promovidos por Naciones Unidas en los años 2010 y 2011.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

De ellos, sólo el 1% de los financiados (apenas 60 proyectos) están destinados a ancianos o personas con capacidades diferentes en 20 distintos países. No solo el porcentaje es ínfimo, insisten ambas ONG, sino que la tendencia de ese tipo de proyectos es a la baja. En los dos últimos años las iniciativas, en el marco de la ayuda humanitaria, destinada a discapacitados ha descendido del 0.7% al 0.43 %, sostiene el estudio.

Porcentaje ínfimo si se considera que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11% de la población mundial cuenta hoy con más de 60 años y un 15% de los habitantes del planeta sufre algún tipo de discapacidad.

Según declaraciones del director de Handicap Internacional Jean Pierre Delomier –retomadas por la Agencia Telegráfica Suiza-, en situaciones de crisis, “las organizaciones de la sociedad civil internacional deberían priorizar, particularmente, a las poblaciones más vulnerables”. “Hay un problema grave en el seno del sistema de la ayuda humanitaria internacional y este informe lo ilustra”, explica Frances Stevenson, directora de urgencias de HelpAge.

El estudio desenmascara una de las debilidades manifiestas de la ayuda humanitaria desplegada en situaciones de crisis a nivel mundial. 350 millones de personas en el mundo son afectadas anualmente por diferentes tipos de urgencias humanitarias, revela el estudio.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014