Miercoles 19 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Regiones
Actualizado el 2012-02-16 a horas: 23:43:14

YPFB espera que la APG viabilice otros dos proyectos paralizados por falta de licencia ambiental

Guaraníes de Itika Guasu dan luz verde al Gasoducto Villa Montes–Tarija

Luego de dos años de negociación con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, los indígenas guaraníes de Itika Guasu finalmente dieron luz verde al inicio de obras de ampliación del Gasoducto Villa Montes – Tarija (GVT). YPFB espera que la APG también destrabe la construcción de la Planta de Extracción de Licuables de Río Grande y el inicio de la prospección sísmica 3D en Itaguazurenda.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Felizmente hemos llegado a un buen acuerdo, mediante el cual la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guasu no opone ningún tipo de resistencia, y ya no hay oposición para que se continúe con los trámites para la obtención de la licencia ambiental. Lo vamos a hacer inmediatamente, esperamos concluir hasta el viernes todo”, informó el ministro de Hidrocarburos Juan José Sosa.

El GVT tiene 4 pulgadas de diámetro y se prevé construir dos tramos de 7 kilómetros con un diámetro de 10 pulgadas, con el fin incrementar el caudal de gas de 13,8 millones de pies cúbicos día (MMpcd) a más de 17 MMpcd, la demanda pico prevista en Tarija para la presente gestión.

“Paralelamente a la construcción de los dos tramos se va a continuar con los trabajos de los loops (para ampliar la capacidad del ducto) con lo que se va a complementar los 24 Km; esto va a ser de manera paralela para llegar a los 43 MMpcd”, explicó la autoridad.

“Hasta mayo se va a hacer este trabajo lo que nos va a permitir dar tranquilidad a Tarija; así podemos garantizar que no va haber racionamiento en Tarija, ni para la industria y tampoco para el consumo doméstico. La crisis que se preveía ya ha sido superada con la firma del Acta de Validación”, destacó el ministro Sosa.

Días atrás, el gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) Alejandro Gallardo advirtió que la falta de gas se sentirá a partir de junio, como consecuencia de la demora en la construcción del GVT. Tuvieron que suspenderse el programa de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) y ampliaciones de red de gas domiciliario en la provincia O’Connor.

YPFB Transporte adjudicará las obras hasta el viernes o miércoles de la próxima semana. La inversión prevista es de aproximadamente 23 millones de dólares.

El petrolera estatal espera que la APG destrabe otros dos proyectos hidrocarburíferos: la Construcción Operación y Mantenimiento de la Planta de Extracción de Licuables Río Grande y el inicio de la prospección sísmica 3D en Itaguazurenda.

Hace poco la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de YPFB contrató a la empresa China SINOPEC para el relevamiento de información sísmica 3D.



Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014