Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Cine, pintura y escultura
Actualizado el 2012-02-04 a horas: 16:18:20

Juan Carlos Aduviri, destacado actor y cineasta, sumido en la indiferencia del Alcalde Edgar Patana

Más de 100 son los resultados que aparecen en Google cuando se busca a Juan Carlos Aduviri, un personaje anónimo de El Alto que de repente se volvió visible para Bolivia y el mundo, cuando se conoció que fue nominado como mejor actor revelación a los premios Goya. Premiado como “mejor actor” en festivales internacionales como en el Festival de Cine de Francia Les Arcs y en el Festival Internacional Grand Off 2011 de Polonia.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Nacido en el centro minero de Milluni, es el sexto de siete hermanos, cursó la secundaria en un colegio de la ciudad de El Alto y estudió cinematografía en la Escuela Municipal de Artes de El Alto.

En el año 2011, Juan Carlos Aduviri fue premiado por varias autoridades nacionales, y entre ellos el Concejo Municipal de El Alto y el propio Alcalde Edgar Patana habían reconocido, mediante una condecoración, la labor de este destacado personaje de la Ciudad de El Alto.

Hoy, Juan Carlos Aduviri, es víctima de la indiferencia y soberbia por parte de las autoridades municipales y del propio Alcalde Edgar Patana, para resolver los problemas que viene atravesando la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de las Artes (EMDA).

El actor de cine, expresó su decepción, señalando que se siente defraudado por las autoridades ediles quienes con su actitud habrían demostrado el menosprecio hacia el actor que llevó el nombre de El Alto a estrados internacionales.

La medida de presión iniciada el 25 de Enero por docentes, estudiantes y padres de familia pidiendo principalmente la autorización para otorgar título y la destitución de la nueva directora de la entidad, Isabel Criales, y del director municipal de Culturas, Julio Callisaya. Desalojados forzosamente en dos oportunidades, alumnos de la EMDA anunciaron la masificación de la medida con bloqueo de calles y avenidas de la ciudad de El Alto. 

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014