Domingo 24 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2012-02-02 a horas: 08:17:40

Morales afirma que EE.UU. no acepta presidentes que cuestionen el capitalismo

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no acepta presidentes que cuestionen el capitalismo y ratificó que su gestión es antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista. Las afirmaciones las hizo después de que el director de Inteligencia estadounidense James Clapper afirmara que Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua están en manos de gobierno "populistas y autoritarios".

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Por supuesto al gobierno de Estados Unidos, al imperialismo norteamericano nunca le va a gustar que hayan gobiernos, presidentes y pueblos anti imperialistas, nunca les va a gustar gobiernos que cuestionen el capitalismo", dijo Morales en un acto militar realizado en Santa Cruz.

Según el mandatario la acusación de autoritarios "le alienta bastante" y recordó que inicialmente "el imperialismo" acusaba a los dirigentes sindicales y a los políticos antiimperialistas de comunistas. "Pasó esa época, nos acusaban y después de rojos, de subversores, posteriormente nos acusaron ya de narcotraficantes, y en las últimas etapas donde nos acusaron yo he sido víctima de eso, de terrorista", complementó al señalar que ahora la acusación de de autoritarios y dictadores.

"Cómo le va a gustar al gobierno de Estados Unidos, (la existencia de) gobiernos, presidentes, pueblos anti imperialistas, y lo único que hacen ahora es atacar que son autoritarios, que aquí no hay democracias representativas", agregó y dijo que Bolivia pasó de una democracia representativa a una democracia participativa.

"Pensarán que con esos mensajes nos van a callar, nos van a rendir, porque ahora los pueblos se dan cuenta, no solamente en Bolivia, no solamente los países mencionados por la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos como Venezuela, como Nicaragua, Ecuador", dijo y agregó que en Latinoamérica y en el mundo los movimientos sociales anti capitalistas siguen creciendo porque saben que el capitalismo no representa soluciones para los pueblos del mundo.

Morales llegó a la presidencia en 2005 con el 54% de votos y fue reelecto en 2010 con un porcentaje de votos todavía mayor. Sin embargo su popularidad fue afectada después que intentara levantar el subsidio estatal a los carburantse y en el último tiempo por su empeño en construir una carretera a través de un parque nacional, en contra de la voluntad de los indígenas de la región y la mayoría del pueblo boliviano.



Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014