Jueves 19 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2012-01-30 a horas: 13:35:20

Bolonia se convierte en ciudad de arte

Rodolfo Faggioni

Italia.- Bolonia Se viste de gala ospedando ArteFiera 2012, la manifestación de arte moderno y contemporáneo más importante de Europa. Este año realiza un programa con la participación de todas las instituciones culturales de la ciudad. 

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




10 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Esta es la 36ª edición de ArteFiera Art First, que abre el calendario de los eventos internacionales dedicados al mundo del arte y se confirma vitrina previligiata del arte moderno atraendo coleccionistas, directores de museos y galeristas de todo el mundo.

Visitando la feria en todos sus stands, se pueden admirar más de un siglo de búsquedas artísticas representadas por sus máximos exponentes.

El pabellón 16 hospeda la sección más historizada con obras de maestros italianos e internacionales desde el inicio del siglo hasta los años 50; los pabellones 11 y 22 están dedicados a las galerias de arte donde exponen artistas de fama internacional con un nuevo e innovador “lay-out” que reúne obras maestras reconocidas por el arte moderno a obras de nuevas generaciones de artistas presentadas en galerias especializadas.

Durante el período de abertura de ArteFiera, más de cien eventos artísticos han sido organizados por la ciudad de Bolonia; se trata de muestras, presentación de películas, encuentros, festivales de arte y artistas de performance.

El centro histórico de Bolonia y el arte contemporáneo invadirá la ciudad durante la Art White Nigth. Hasta media noche, todas las galerias de arte de Bolonia y museos, estarán abiertos para recibir a los visitantes,. Las plazas y las calles estarán iluminadas, se proyectarán documentales en las plazas y se celebrarán fiestas en toda la ciudad.

ArteFiera y Art First deben su crecimiento en buena parte a la evolución del mercado y del coleccionismo que es el tema central de la Feria. Entre las galerías de arte presentes es menester recordar de modo especial a las de Londres, Zurich, Berlín New York, Salisbourg, París, Viena, Colonia. Lugano.

En sus 36 años de vida, Artefiera ha demostrado tener una posición de leadership en el sector, uniendo el mercado con la cultura, contribuyendo a sostener el arte italiano en el panorama internacional y favoreciendo ampliamente las perspectivas de artistas que hoy forman parte del “ghota” internacional.

Con el ingreso de nuevos países en ArteFiera se ha podido encontrar una ráfaga de nuevas propuestas. Jóvenes artistas se han presentado en el panorama del arte llevando tendencias que han suscitado inmediatamente el interés del mercado y del arte. Realidades culturalmente distintas, que han demostrado a través de las diferencias étnicas, religiosas, sociales, la voluntad de busvcar una identidad compuesta de infinitas realidades, pero unidas por importantes denominadores comunes: la grande cratividad artística, la vitalidad, el deseo de diálogo, el entusiasmo y la solidariedad.



Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014