Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2012-01-24 a horas: 10:03:03

4 letras por palabra, 2 letras iguales y 2 diferentes

Irán y Sión

Huascar Vega Ledo

Como siempre, primero quieren debilitar IRÁN con embargos y sanciones económicas y políticas. El AZOR acecha desde el aire. Las aves de rapiña hacen eso, se abalanzan sobre el débil, le pican los ojos, la lengua y las entrañas.

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




12 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Cada palabra tiene 4 letras, si las comparamos, tienen 2 iguales (I, N) y 2 letras diferentes por palabra (R, A, S, O). Con las diferentes se puede formar la palabra RASO, OSAR, ROSA, o quizás AROS, o tal vez ORAS. Pero si aceptamos que la letra “ese” se pronuncia casi como la “zeta”, entonces podemos construir ASOR (mejor escrito AZOR), la cual se usa para nombrar un ave de rapiña parecida al halcón, con el dorso oscuro, el vientre blanco con manchas pardas y una franja blanca sobre cada ojo. Entonces se hace posible visualizar la rapacidad de SIÓN buscando adueñarse del mundo, empujando con el dinero de sus grandes corporaciones, a que los políticos del mundo occidental (especialmente USA, Francia y Gran Bretaña) se enfrenten a un IRÁN digno que está a punto de estar indignado y posiblemente aplastado.

A muchos habitantes de esta madre tierra que algunos llaman “tierra prometida”, les parece mejor utilizar las diferencias para construir la palabra ORAS, y creen que con orar, rezar e invocar a Dios, las diferencias desaparecerán. Esos habitantes olvidan que con orar no desaparecen las ojivas nucleares que SIÓN posee, que con orar no desaparecen las rapaces intenciones de apoderarse del petróleo de IRÁN, de controlar el Medio Oriente y abrir la puerta hacia Rusia y China, que con orar ni comen, ni beben agua los palestinos. A esos habitantes les digo que si ORAS se calma tu alma, pero las rapacidades de SIÓN y Cia., permanecen, continuarán caminando con la OTAN, la banca internacional y algunos cómplices árabes a través de Siria, Irak, Afganistán, Libia, por el aire y el estrecho de Ormuz hasta su objetivo IRÁN.

Como siempre, primero quieren debilitar IRÁN con embargos y sanciones económicas y políticas. El AZOR acecha desde el aire. Las aves de rapiña hacen eso, se abalanzan sobre el débil, le pican los ojos, la lengua y las entrañas.

Pero hablando casi de otra cosa, obvio con las diferencias también se forma la palabra AROS; es decir roscas, círculos, eslabones, argollas, cadenas, mafias que intentan seguir ahorcando, enroscando el cuello de los habitantes de toda la supuesta “tierra prometida”. Lo hacen utilizando los círculos militares, los círculos financieros, los círculos de las sociedades secretas, y obviamente los de la corrupción y de la política mundial. Casi todas las argollas unidas como eslabones para encadenar al pueblo que puede hacerle frente al ejército de SIÓN e incluso derrotarlo. IRÁN puede extirpar el cáncer del mundo, ¿pero a toda la OTAN…?. El pueblo RASO puede OSAR, pero no se hasta donde podrá llegar.

Ojalá el mundo no se desfigure en las batallas de IRÁN defendiéndose de SIÓN y de la OTAN, ojalá las batallas ni nazcan ni crezcan, Ojalá USA, Francia, Inglaterra y los demás interesados retrocedan, y no se dejen manipular por las ambiciones y temores de SIÓN. Ojalá Rusia, China, UNASUR y los demás perjudicados, muevan sus fuerzas persuasivas y disuasivas; ojalá se pueda disuadir y evitar desangre mundial. Ojalá.

¡Oh Alá!, de todo corazón te pido transformes esas diferencias en ROSA. Rosa en cada mano (aunque sea con espinas). Miles de millones de rosas de todos los colores menos rojas. No tengo nada en contra del color rojo, pero en estos momentos ese color me sabe a sangre, y no quiero sangre ni en IRÁN, ni en SIÓN, no quiero sangre en ningún jardín, en ningún desván, en ningún sillón. ¡Oh Alá!.



Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014