Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2011-11-15 a horas: 00:55:14

Preocupa la naturalización de la violencia contra los niños en La Paz

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Subalcaldía San Antonio de la ciudad de La Paz reportó más de 700 casos de violencia infantil entre enero y octubre de este año, con un promedio diario de ocho a 10 denuncias. “Alarma bastante los casos de violencia sexual comercial contra adolescentes de 12 a 13 años, y los casos de violencia física y psicológica contra los menores de edad”, dijo la alcaldesa interina Silvia Tamayo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La autoridad visitó las oficinas de atención al menor de la Subalcaldía de San Antonio y conversó con los profesionales de cada área conociendo de primera fuente sobre los casos atendidos, los avances y resoluciones de los mismos. Expresó su preocupación por la naturalización de la violencia física, sexual y psicológica contra niños (as) y adolescentes.

En el caso de San Antonio se identificó que los profesionales, abogados, trabajadores sociales, psicólogos y otros, tienen comodidades en cuanto a la infraestructura. Sin embargo, se identificó algunas necesidades como el no contar con un vehículo, acceso a llamadas de telefonía móvil y algunos equipos que están en desuso, aspectos que serían atendidos en los siguientes meses.

La primera autoridad edil indicó también que con la campaña “Ni con el pétalo de una flor”, lanzada recientemente, se busca prevenir y evitar el maltrato infantil que se incrementó a 7.000 casos anuales. Señaló que esta campaña está enfocada justamente a reconocer que en el municipio de La Paz existe la violencia contra los niños.

Durante este viernes la autoridad también inspeccionó las obras de mejora que se realizan en un centro infantil ubicado en la zona Alto Escobar Uría, el cual tiene una capacidad para 30 niños (as). Hasta la fecha se inspeccionó las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes y San Antonio, posteriormente visitará a las subalcaldías Sur, Centro y Mallasa.

En 1997, a raíz de la Ley de Participación Popular, se crearon las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia. El objetivo era generar una cultura de respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia.

La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia es un servicio municipal, público y gratuito que promueve, protege y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El Código del Niño, Niña y Adolescente recoge y garantiza, en sus artículos 194, 195 y 196, su definición, funcionamiento y atribuciones, respectivamente.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014