Viernes 17 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2011-10-16 a horas: 00:12:00

Murió creador lenguaje C

Muere Dennis Ritchie

Huascar Vega Ledo

Acabo de leer una noticia que me impactó pues yo fui uno de sus admiradores, obvio, uno de tantos admiradores. Aunque murió hace una semana, acabo de enterarme y me veo obligado a divulgarlo. Murió Dennis Ritchie, el creador del lenguaje de programación C, uno de los padres del sistema operativo Unix (Dennis Ritchie y Ken Thompson), además Dennis junto a Brian Kernighan escribió el libro de cabecera de los programadores en C "The C Programming Language". 

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




14 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Esta persona junto a los nombrados inventaron los conceptos fundamentales para el actual sistema operativo liberador llamado Linux (ellos no hicieron Linux, pero ellos sentaron las bases). Los que conocen Unix o Linux, deben recordar la famosa frase del compilador C cuando se cometen errores garrafales e ingenuos: "jamás te recuperarás de errores tan tempranos...", o de los conceptos filosóficos imbuidos en el sistema operativo Unix:

*) root es dios en el sistema, todo lo hace todo lo crea todo lo destruye.

*) Si un comando retorna CERO, eso significa que concluyó la operación satisfactoriamente, si retorna diferente de CERO, entonces algo anda mal... Eso se parece tanto a la verdad es una sóla, lo demás son medias verdades, la mentira no interviene.

*) También el famoso refrán: "No noticias son buenas noticias" está incorporado en los mensajes del sistema al usuario, si no te dá mensaje de error significa que todo anda bien, lo mismo que en nuestra sociedad, cuando alguien hace algo bien nadie se entera, pero apenas hace algo mal parece que todos se enterarán...

*) Por otra parte de alguna manera ellos usaron al sistema solar como el concepto básico bajo el cual crearon el sistema operativo Unix (al fin y al cabo cuando lo crearon lo hicieron para un proyecto de investigación relacionado con el sistema solar). De esa manera inventaron los conceptos de raíz (root), concha (shell), procesos, tiempo compartido, todo en Unix son archivos, los agujeros negros (/dev/null), etc.

Gracias por haber dejado un legado tan importante para los seres libres Dennis.

Ya se que también hace poco murió Steve Jobs, creador de la Apple, la manzana que mantiene adormilados y contentos a los usuarios de Macintosh, pero lamentablemente, en mi opinión personal, la Mac no libera, esconde todos sus secretos y sólo muestra buenos y bellos resultados (quizás por eso no me duele tanto la muerte de Steve Jobs). En cambio Unix (en sus inicios) y ahora Linux GNU, además de mostrarnos buenos y bellos resultados, permiten la libertad de ver en su interior, permite la libertad de NO TENER SECRETOS, permite la libertad de usar y mejorar los programas, permite la posibilidad de nosotros también ser maravillosos como los creadores del Unix y del lenguaje C.

Gracias Dennis Ritchie.

http://www.muylinux.com/2011/10/13/muere-dennis-ritchie-padre-de-c-y-de-unix/



Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014