Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2011-10-13 a horas: 00:16:45

Juan Del Granado convoca a escribir NO este domingo y a un control social del voto

El MSM presenta amparo constitucional en contra del jefe del TSE

El Movimiento Sin Miedo (MSM), a través de su jefe nacional Juan Del Granado presentó en la Corte Superior de Distrito un amparo constitucional en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, por no responder a las 10 impugnaciones de candidatos al Órgano Judicial y denunció el peligro de fraude que existe por la conducta parcializada del Órgano Electoral por lo que convocó a la ciudadanía a escribir NO en la papeleta y realizar un control ciudadano del voto.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Del Granado presentó el un recurso de amparo constitucional en contra de Wilfredo Ovando "que claramente al no responder a las denuncias, al no dar curso con prueba pre constituida, a nuestras demandas de inhabilitación se ha convertido en cómplice y encubridor de estos candidatos que han cometido flagrantes delitos electorales”.

El 16 de septiembre de este año el MSM presentó ante TSE 10 impugnaciones de candidatos y candidatas al Órgano Judicial que hacen campaña electoral a su favor, pese a que la Ley Electoral lo prohíbe. Ante la falta de una respuesta oficial, el 4 de octubre el MSM presentó también al TSE un memorial de queja por su inacción antes las denuncias fundamentadas. Hasta la fecha tampoco hubo respuesta. Frente a este silencio el MSM presentó el martes 11 de octubre un amparo constitucional en contra del presidente del TSE.

El líder del MSM mostró nuevamente las fotografías del Presidente del TSE haciendo campaña por Evo Morales y Álvaro García Linera en 2009, cuando era vocal de la Corte Departamental Electoral, poniendo en duda su independencia en el proceso electoral. Del Granado acusó a Wilfredo Ovando de estar encubriendo un enorme peligro de fraude en la elecciones de este domingo, en complicidad con los candidatos del MAS que el MSM denunció a la Corte Electoral el pasado 16 de septiembre.

“Recuerden ustedes nuestras denuncias, calendario, panfletos, papeletas marcadas, todo esto pusimos hace 25 días atrás en conocimiento de la Corte electora, en conocimiento del señor Wilfredo Ovando, hasta el día de hoy no hay ningún pronunciamiento”, criticó Del Granado.

Por otro lado, el líder del MSM convocó a la ciudadanía a acudir a los recintos electorales el domingo 16 de octubre y a marcar NO en la papeleta electoral, para evitar el fraude que pretende realizar el gobierno junto a sus candidatos masistas y hacer un control riguroso en las mesas de sufragio, para ejercer el derecho al control ciudadano.

“Tenemos un árbitro absolutamente parcializado, vinculado al MAS, que no nos ofrece transparencia, no nos ofrece independencia que es lo que exigimos los bolivianos, entonces el 16 de octubre tenemos que además de votar NO en la papeleta, hacer un riguroso control ciudadano, para que se respete nuestro voto y para que se evite el fraude”, finalizo Juan Del Granado.

Explicó que, en primer lugar, se debe acudir a las urnas a escribir NO en la papeleta de sufragio y, en segundo lugar, todos debemos volver a las mesas de sufragio para controlar el recuento de votos para no dar lugar al fraude.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014