Martes 19 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2011-09-30 a horas: 15:04:08

El director de la ADEMAF otra vez reflota la teoría de la "conspiración" contra el "proceso"

Los indígenas y Almaraz intentan derrocar a Evo, dice Quintana

El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) Juan Ramón Quintana denunció que "detrás de la marcha indígena está una afrenta en contra de la democracia y la intención para derrocar al Presidente Evo Morales". Los indígenas planean hacer fracasar las elecciones judiciales el 16 de octubre y pretenden convocar a un referendum revocatorio del Presidente y Vicepresidente, dijo Morales. 

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El director de la ADEMAF condenó la nueva conspiración y acusó a los medios de comunicación de callar "la afrenta contra la democracia y los afanes para derrocar al presidente. En su opinión, esos hechos deben constituirse en la punta del ovillo para la investigación que realizará una Comisión Especial de Alto Nivel que indagará la verdad de lo sucedido el pasado domingo en Puente San Lorenzo, a tres kilómetros de Yucumo, informó la agencia ABI.

Quintana señaló que la prueba clara está en las afirmaciones del ex viceministro de Tierras Alejandro Almaraz, que desnuda lo que está detrás del conflicto y de la marcha indígena que rechaza la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Almaraz dijo que el pueblo "derrotará al gobierno dictador". Para el director Ejecutivo de ADEMAF, "en una sociedad democrática donde interviene el Ministerio Público para una investigación, Almaraz debe ser puesto ante un juez para explicar la razón por la cual se atrevió a desafiar a un régimen democrático, a las leyes y al Estado de Derecho". A su juicio, que un ciudadano diga "vamos a tumbar al presidente Evo Morales, significa el desafío más temerario contra un régimen democrático y una afrenta al voto mayoritario del pueblo boliviano expresado en varias consultas electorales".

En un acto con sus bases campesinas en Cochabamba, el Presidente Morales reveló que "un compañero" le dijo "que esa marcha desde el primer momento estaba orientada para perjudicar y para hacer fracasar la elección del 16 de octubre... Yo recién me estoy dando cuenta, la derecha y los opositores crean conflictos. Todos son ‘tipnistas, tipnólogos‘ y comentan sin saber cualquier cosa. El plan había sido perjudicar la elección del órgano judicial, después llegar a La Paz los marchistas los días de la elección y como hay sentimiento de respaldar la marcha, pedir otra vez revocatorio al Presidente y Vicepresidente, algunos dirigentes ya empezaron a panfletear en algunos departamentos”. 

"Quienes se oponen a la construcción del camino entre Beni y Cochabamba son enemigos de la población que vive en el territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)", reiteró el viernes Evo Morales.

Señaló que, frente a la embestida de grupos de oposición que utilizan a los pueblos indígenas del oriente para evitar la construcción de obras de desarrollo, "Es necesario reflexionar, fortalecer la unidad y la organización y, si es necesario, movilizarse para defender el proceso de cambio y las transformaciones estructurales".

Con datos de ABI.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014