Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-09-14 a horas: 00:30:17

Revocan la detención domiciliaria del gobernador de Beni Ernesto Suárez

Trinidad y La Paz (ABI).- Un fallo de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia dejó sin efecto la detención domiciliaria del gobernador del departamento Beni Ernesto Suárez.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El 9 de junio, los fiscales Richard Henry Mercado Ulloa y Germán Guzmán Wilkelman formalizaron la imputación penal contra el gobernador Suárez Sattori por la presunta comisión de los delitos de malversación, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y otros tipificados en el Código Penal, durante la construcción de los caminos San Ramón-San Joaquín-Buena Vista en 2006. Inició la demanda el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en 2008.

Según investigaciones preliminares, las autoridades de la entonces Prefectura de Beni habrían incumplido las normas básicas de contratación de bienes y servicios para la construcción de los caminos vecinales San Ramón, San Joaquín, Buena Vista, al firmar un contrato de excepción para la ejecución de la obra. También se evidenció una falta de fiscalización en la obra y el incremento injustificado en la cantidad de metros ejecutados, además del pago de servicios de la obra que no fueron ejecutados.

El 13 de septiembre, los vocales Percy Solares y Miguel Miranda revocaron parcialmente la resolución de la jueza Narda Vega, que impuso la detención domiciliaria de Suárez, es decir que mantuvieron las medidas sustitutivas, excepto la detención domiciliaria.

"He esperado cuatro meses esta determinación", celebró el gobernador Suárez al término de la audiencia. Su abogado defensor Fernando Galindo explicó que "el gobernador está en libertad de desplazarse a cualquier parte del país, no puede salir del país porque está arraigado". Suárez debe firmar un libro de control cada semana.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014