Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2011-07-28 a horas: 17:45:55

Asambleísta del MAS intenta sobornar a un periodista de Erbol

El asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) Juan Mamani Cayo ofreció dinero al periodista Grover Alejandro Pilco, de radio Aclo-Potosí de la Red Erbol, a título de “colaboración” para pasajes y un "refresquito", denunció el profesional de la prensa afectado.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Pilco dijo que fue contactado por el director de Comunicación de la Asamblea Departamental Walter Ojeda, para una cobertura de prensa en esta instancia legislativa. “Me constituí en la Asamblea Departamental, donde conversé con el Presidente de la instancia, sobre la modificación a una Ley regional y posteriormente me dirigí a la oficina de la Comisión de Minería, donde los asambleístas Juan Puma, Juan Mamani Cayo y Damacia Valle declararon en contra del voto nulo y abogaron por el voto transparente y honesto en las elecciones judiciales. Tras finalizar la entrevista colectiva, abandoné el salón y escuché una voz, que era de Mamani Cayo, se acercó, puso su mano derecha al bolsillo, sacó billetes de cortes de 10 bolivianos y de ellas quiso separar 20 bolivianos para entregármelos”, relató el periodista de Aclo.

Pese a su “fuerte reacción ética y humana”, el asambleísta del MAS insistió en la entrega del dinero en un par de ocasiones más, bajo el argumento de colaboración. “Ante esta situación no me quedó otra que sacar mi grabadora y registrar el incidente”, declaró Pilco.

En el audio se escucha increpar al periodista: “¿Usted quiere sobornar a este periodista?”; a lo que el asambleísta responde: “No hermanito, gracias”. Pilco insistió en dos ocasiones “usted me ofreció dinero si o no”; el asambleísta respondió algo avergonzado “disculpa, quería colaborar no más hermano nada más que sólo con 20 bolivianos, porque a veces se necesita para pasajes y todo eso”.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483947643

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014