Jueves 21 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2011-07-17 a horas: 04:39:09

En las últimas 48 horas, la FELCN detuvo a siete personas e incautó 1,1 millones de dólares

Desmantelan al menos 230 fábricas de droga en Santa Cruz

(ABI).-La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz desmanteló al menos 230 pequeñas factorías de droga en las poblaciones de San Germán, Nuevo Horizonte y Kilómetro 40 Ichilo, colindantes con la región del Chapare en Cochabamba.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti informó que en las últimas 48 horas efectivos antinarcóticos y funcionarios del Ministerio Público desmantelaron las fábricas de cocaína de entre cinco y 10 metros cuadrados en los municipios de Warnes y Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

Los operativos se centraron en el norte cruceño, y hasta el viernes alrededor de 300 efectivos de la FELCN y 16 fiscales descubrieron fábricas rústicas a 300 metros de la población deSan Germán, mientras que en el sector vecino de Clara Chuchio hallaron cocaína líquida vaciada en recipientes de pintura.

Los efectivos de la FELCN allanaron un complejo de casas precarias abandonadas horas antes del operativo, en cuyos interiores encontraron factorías caseras de droga. Se incautaron vehículos, tres armas y cocaína, además de 1,1 millones de dólares.

“La FELCN está actuando de manera muy diligente y en el último mes hemos dado por lo menos cinco golpes contundentes al narcotráfico”, destacó la autoridad, y precisó que en el último operativo se detuvo a siete personas y se incautó más de un millón de dólares.

Las operaciones apuntaban a la captura de sospechados de formar parte de la banda de sicarios detectada por la policía a consecuencia del asesinato y secuestro del ex reo Limbert Baptista.

Los 13 peruanos acusados por la muerte y secuestro del ex reo boliviano Batista serán cautelados por el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la jurisdicción Santa Cruz y enviados a las penitenciarías de máxima seguridad Chonchocoro en La Paz y Cantumarca, Cochabamba.

Los detenidos son miembros de una banda peruana de sicarios y narcos, quienes se declararon inocentes en la audiencia sumarial el viernes. También desconocieron el origen de la droga encontrada en la Hacienda La Esperanza donde fueron detenidos por la FELCN.

Las pesquisas se gatillaron el lunes último cuando agentes de la FELCN hallaron restos óseos calcinados en una casa en el acomodado barrio Equipetrol, de Santa Cruz, luego de constatar el asesinato de Batista y hallar a otro boliviano herido por bala.

Narcotraficante expío, Batista fue torturado antes de ser rematado, en lo que se presume ajuste de cuentas. El médico forense de la FELCC Celso Castedo informó que los restos óseos encontrados en Equipetrol pertenecen a un hombre y una mujer que aún no fueron identificados.



Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014