Domingo 21 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-07-08 a horas: 04:44:05

Caen una jueza y un fiscal vinculados con narcos y atracadores

La jueza II de Instrucción en lo Penal de El Alto Jenny Prado fue detenida el miércoles y el jueves cayó el ex fiscal Erlan Ricardo Eid Rivera, ambos acusados de extorsión y de cobrar coima para favorecer a narcotraficantes y delincuentes comunes.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Prado se encuentra detenida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), imputada por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y prevaricato. El Ministerio Público presentó una imputación formal contra Prado y el juez convocó a audiencia de medidas cautelares para este viernes, informó la agencia ABI.

Hace tres meses, Prado liberó a los delincuentes William Morante Lagos (cabecilla), José Saucedo Jaime, Asunción Pariona Palomino, Jesús Sarmiento, Ansisar Guillen Rincón y Luis Eduardo Bueno Mallea. Una vez libres, los bandoleros atracaron a mano armada la importadora de vidrios Los Ángeles en la zona 16 de Julio de El Alto.

Este jueves fue detenido el ex fiscal Eid Rivera, destituido en marzo, pero que seguía fungiendo en el cargo y en esas circunstancias fue denunciado por cobrar a una persona 8.000 dólares para favorecer con la libertad a un acusado por narcotráfico. El ex fiscal enfrenta 17 procesos administrativos acusado de muchos delitos penales.

Rivera fue detenido la noche del miércoles junto a Edgar Lipa Lupay y Sixto Alberto, quienes se hacían pasar de jueces y fiscales para beneficiar a presuntos antisociales extorsionadores. Descubrieron al ex fiscal recibiendo coima de 8.000 dólares, aunque el acusado se declara inocente y víctima de una trampa.

"Me pagaron 500 dólares para que yo atienda un caso y a los 15 minutos me aprehenden en la calle y los billetes marcados. Esto es una vergüenza, es un abuso que supera todo. Yo les digo, estoy viviendo un momento muy difícil. Eso es fabricarle un delito a una persona", declaró cuando lo trasladaban a las celdas judiciales. Admitió que conoce a la jueza Jenny Prado, mas negó haber cometido algún delito en complicidad con ella.

En su domicilio se encontraron papeles con membretes, sellos de la Fiscalía General del Estado, Colegio de Abogados y de otras instituciones concernidas con la administración de justicia. "Eso es en el pasado cuando yo estaba en el Tránsito (como fiscal asignado a esa entidad)", justificó Rivera.

Con información de ABI.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014