Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-07-04 a horas: 01:22:31

La Fiscalía General en receso hasta el 22 de julio de 2011

Los funcionarios de la Fiscalía General del Estado ingresan este lunes en receso fiscal de medio año, durante 19 días calendario entre el 4 y 22 de julio de 2011. El periodo de vacación colectiva corresponde a la gestión 2010. 

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Fiscal General autorizó un primer periodo de vacación colectiva, debiendo los funcionarios retornar a sus labores cotidianas el 25 de julio del año en curso, según la Resolución AJ/FGE N° 130/2011. La máxima autoridad del Ministerio Público instruyó que la atención en el edificio central de Sucre quede a cargo del personal de turno, sobre todo en la Plataforma de Atención al Público y específicamente en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Por otro lado, el Ministerio Público informó que se han creado 11 nuevos Asientos Fiscales en las fronteras del país para la atención de todas las necesidades en cuanto a la lucha contra el tráfico de sustancias controladas, contrabando y delitos medioambientales, así como la creación de igual número de ítemes para fiscales que ejercerán funciones en ellos.

El Ministerio Público solicitó la asignación de un presupuesto complementario para la instalación de 11 nuevos asientos Fiscales en Bermejo, Yacuiba, Villazón, Tambo Quemado, Desaguadero, Cobija, Guayaramerín, Puerto Suárez, entre otras poblaciones.

El Ministerio de Economía otorgó una suma aproximada de 10 millones de bolivianos. “Con este prepuesto el Ministerio Público prácticamente no requiere de ninguna cooperación, pues se estaría cubriendo todo lo que implicaba la cooperación que realizaba la NAS, de tal manera que como siempre con absoluta autonomía e independencia como corresponde en el marco de la soberanía del Estado, ha de ejercer la acción penal pública sin depender de ninguna cooperación”, dijo el fiscal general Mario Uribe.

Según el Fiscal General, ésta nueva forma de implementar la investigación en los lugares donde se genera el delito del tráfico de sustancias controladas, el contrabando y los delitos medioambientales, es un avance ya que también se trabajará de la mano con las Fuerzas Armadas y con la Policía Boliviana que son coadyuvantes a la labor de investigación del Ministerio Público.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014