Jueves 21 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-06-28 a horas: 16:01:57

Manfred Reyes Villa perseguido por la Interpol

(ABI).- El juez Ever Richard Veizaga Ayala emitió una orden de captura internacional contra el ex candidato a la Presidencia y ex prefecto y ex alcalde de Cochabamba Manfred Armando Antonio Reyes Villa, quien reside en Estados Unidos. 

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Reyes Villa fue candidato a la Presidencia en las elecciones de 2002 y 2009; Prefecto entre 2006 y 2008 y alcalde entre 1993 y 2000. La Policía Internacional (INTERPOL) incluyó el martes a Reyes Villa en la lista de personas más buscadas en el mundo.

El magistrado imputó a Reyes Villa bajo el cargo de fraude al Estado, en base a los procesos seguidos en su contra en Bolivia por daño económico a Bolivia durante su gestión como Alcalde y como prefecto de Cochabamba.

En la página web de INTEROL (www.interpol.int) se incluye la fotografía de Reyes Villa y sus datos personales, entre ellos su fecha y lugar de nacimiento (La Paz 19 de abril de 1955) y el color de sus ojos y cabellos cafés. En el epígrafe de la comunicación, la INTERPOL pide a las Policías Nacionales que informen si es que tienen conocimiento del paradero del procurado.

Reyes Villa, de 56 años, huyó de Bolivia en diciembre de 2009 rumbo a estados Unidos sin responder a los procesos iniciados en su contra. Había solicitado asilo político a Estados Unidos, al declararse un perseguido político del gobierno boliviano. El ex prefecto fue revocado en un referéndum popular en agosto de 2008, pese a que fue uno de los gestores de la consulta con miras a interrumpir el mandato del presidente Evo Morales Ayma.

Reyes Villa es procesado por el uso ilegal de recursos estatales en su propio beneficio y haber beneficiado dolosamente a empresas para la adjudicación de obras cuando desempeñó el cargo de prefecto del departamento de Cochabamba (2006-2008).

El ex prefecto tiene pendientes más de 10 procesos judiciales por presuntas irregularidades en la construcción de obras y compra de vehículos de lujo por un monto de al menos 59 millones de bolivianos. También se le acusa de haber falsificado documentos ante una jueza cautelar para escapar del país.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014