Lunes 15 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-06-09 a horas: 18:49:42

Imputan formalmente al gobernador Ernesto Suárez por malversación

(Agencias).- El Ministerio Público imputó formalmente al gobernador del departamento de Beni Ernesto Suárez Sattori por los presuntos delitos de malversación, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y otros tipificados en el Código Penal, en el marco de una demanda interpuesta por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en 2008.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Ministerio Público emitió la imputación en contra del ex prefecto y actual gobernador por la presunta comisión de delitos durante la construcción de los caminos vecinales San Ramón-San Joaquín-Buena Vista en 2006, informó la ministra Nardi Suxo a la agencia ABI.

Según las investigaciones preliminares del proceso, las ex autoridades de Prefectura de Beni habrían incumplido normas básicas de contratación de bienes y servicios para la construcción de caminos vecinales al firmar un contrato de excepción para la ejecución de la obra. También se evidenció una falta de fiscalización y el incremento injustificado en la cantidad de metros ejecutados, además del pago de servicios de la obra que no fueron ejecutados.

Los fiscales Richard Henry Mercado Ulloa y Germán Guzmán Wilkelman presentaron la imputación formal en contra de Suárez Sattori y Alberto Melgar, gerente propietario de la empresa AMEL LTDA, señalándose audiencia cautelar para el 28 de julio próximo en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Trinidad.

Por otro lado, el Comité Cívico Femenino de Santa Cruz convocó al pueblo cruceño a una reunión en la Fiscalía de Distrito este viernes 10 de junio a las 10 de la mañana, para acompañar y expresar su solidaridad al segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz Luis Alberto Áñez, procesado por el gobierno de Evo Morales. 

Según Ana María Zankys, presidenta del Comité Cívico Femenino, la citación del Ministerio Público a Beto Áñez por un caso, de la cual no tuvo nada que ver, demuestra que se trata de una persecución política contra los líderes cívicos cruceños y los que piensan diferente. Llama la atención que sólo citan a declarar a cinco de los ocho es consejeros de Aasana, y más aún, porque el denunciante es el ex director de Aasana, el directo responsable de los supuestos hechos que investiga la Fiscalía.

Hace tres días, también fueron citados por la Fiscalía de Distrito los diputados Jessica Echeverría y Luis Felipe Dorado, sólo por denunciar hechos de corrupción del gobierno actual. De igual manera, el alcalde de La Guardia Jorge Morales fue detenido por orden de un fiscal. Sin embargo, un juez corrigió el mal proceder jurídico y otorgó medidas sustitutivas al burgomaestre.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014