Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2011-05-25 a horas: 17:39:33

El escándalo llega a Desarrollo Productivo y el Ministro de Gobierno pide una auditoría especial

Dos Ministerios en la mira por uso irregular de vehículos

(ABI y Bolpress).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural Teresa Morales destituyó este miércoles al funcionario Luis Fernando Romero, sorprendido por la Policía al mando de un vehículo oficial sin placas de control. El martes fue destituido un empleado del Ministerio de Gobierno por cambiar las placas de un vehículo incautado a narcotraficantes. El ministro de Gobierno Sacha Llorenti instruyó hoy la realización de una auditoría especial de los vehículos que están bajo su administración.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La ministra Morales explicó que el vehículo fue entregado por agencias de cooperación al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en calidad de donación. Tenía la placa de control 03-MI-11 de uso internacional y permanecía estacionado en los garajes de ese Ministerio a la espera de la conclusión de los trámites de cambio de placas.

Luis Fernando Romero, que se desempeñaba como responsable de Transportes de esa Cartera de Estado, presuntamente se hizo pasar como chófer de la ministra Morales para salir del apuro. "Es falso que esta persona sea mi chofer", aclaró Morales, a tiempo de señalar que el funcionario "abusó de su condición" y utilizó arbitrariamente una vagoneta Mitsubishi color azul para fines personales.

"Es una persona realmente abusiva y por lo tanto he ordenado su destitución y el inicio de un proceso administrativo y penal en su contra", informó la Ministra Morales.

La víspera, la Red Erbol reportó que fue hallado un vehículo del Ministerio de Gobierno “con placas clonadas”. En un fax enviado el martes a la agencia ABI, el Ministerio explicó que “la placa N. 1034 GBI, que corresponde a un Jeep Toyota color beige de propiedad del Ministerio, fue sacada del mencionado vehículo por un mal funcionario de la Unidad de Transportes y puesta a una vagoneta Mitsubishi, color azul, un vehículo incautado" al narcotráfico.

El cambio de placas de un vehículo a otro merecerá una sanción drástica en arreglo a la Ley 004, de lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, anunció el Ministerio de Gobierno. Se abrirá un proceso contra uno de sus funcionarios que, “arbitraria y unilateralmente”, cambió las placas de registro de un vehículo oficial a otro que esta repartición estatal incautó al narcotráfico, informó el director de Asuntos Jurídicos Fernando Rivera.

“Este hecho configura la responsabilidad administrativa con la sanción de la destitución y haberle iniciado proceso penal por falsedad material al amparo de la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz”, precisó Rivera.

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti instruyó hoy la realización de una auditoría especial de los vehículos que están bajo la administración de los tres Viceministerios y las diferentes direcciones que dependen de esta cartera de Estado.

La auditoría se ampliará a los vehículos incautados al narcotráfico y que se encuentran en los depósitos de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI).

Este trabajo de auditoría será efectuado por una empresa especializada, considerando aspectos legales y administrativos, con el propósito de determinar la situación actual de los vehículos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014