Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Alcaldías
Actualizado el 2011-05-18 a horas: 23:51:30

Este jueves presentan el chat ciudadano

La Alcaldía crea 7 centros de información para jóvenes

El Gobierno Municipal Autónomo de La Paz instaló siete Centros de Información para jóvenes que funcionarán de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00 en los macrodistritos del municipio. Con esta iniciativa, la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud busca promover la participación juvenil y garantizar su derecho a la información y a la libre expresión, opinión y reunión.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Se instalaron los siete centros de información en beneficio de estudiantes de colegios y jóvenes, en cumplimiento de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, ratificada por la Constitución Política del Estado boliviano.

La delegada para la Promoción de la Juventud Tania Nava dijo que esos centros cubrirán un vacío y garantizarán el derecho a la información de la población juvenil. Para ello se cuenta con una base de datos integral y los responsables de cada uno de los centros tienen la misión de trabajará coordinadamente con los colegios de la zona.

Los infocentros están ubicados en los macrodistritos de San Antonio, avenida principal de ingreso a Escobar Uría s/n, Alto San Antonio (sector Forno); Sur, Calle 16 de Obrajes, frente al Mercado 16 de Julio; Centro, avenida Simón Bolívar, ex parque Zoológico, Parque Urbano Central; Cotahuma, calle Ernesto Saravia, Plataforma de Estadio Bolívar; Max Paredes, Alto Chijini, Casa Comunal de la zona 9 de abril; Mallasa, avenida Florida, Calle 7 dentro de la Subalcaldía y en el Macrodistrito Periférica.

El tema transversal que se trabajará este año será la prevención de alcoholismo, drogadicción, VIH/SIDA y pandillismo. También se analizarán los derechos de los jóvenes en el marco del año Internacional de la Juventud, el cuidado del medio ambiente y participación política.

Por otro lado, la Dirección de Gestión y Tecnologías de Información enseñó a 15 jóvenes de último curso de unidades educativas de la ciudad a crear un “blog”, una herramienta tecnológica que les permitirá plasmar sus propuestas e ideas y llegar a otros jóvenes en la red.

Además, el Concejo Municipal presentará este jueves el servicio de chat ciudadano de carácter temático y territorial, que será activado para establecercontacto directo entre los vecinos y las autoridades del Legislativo edil.

La herramienta permitirá a la ciudadanía entablar charlas virtuales con los Concejales de las distintas Comisiones del Concejo Municipal, buscando resolver dudas o indagar sobre el estado de algún trámite. El ciudadano también podrá formular consultas o comentarios a las autoridades municipales de las Oficinas Macrodistritales de Periférica, Max Paredes, Cotahuma, San Antonio, Sur, Centro y Mallasa.

Más informes en www.concejomunicipal.bo

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014